Posadas

Morel: “En cada barrio de Posadas hay 10 o 15 casos de dengue”

cargando anuncio

El referente de la Unión de Comisiones Barriales, Daniel Morel, salió a denunciar que la cantidad de casos de la enfermedad creció exponencialmente este año, y según sus estimaciones, habría no menos de 2.500 casos sólo en Posadas.

Compartir
Compartir articulo

Morel: “En cada barrio de Posadas hay 10 o 15 casos de dengue”

POSADAS. Según el titular de la Unión de Comisiones Barriales de Posadas, Daniel Morel, habría entre 6 y 50 casos por barrio, lo que “multiplicado por los 260 barrios con comisiones barriles”, da un número de infectados muy superior a los que manejan oficialmente, las autoridades provinciales y municipales.

En diálogo con MisionesCuatro este viernes, Morel advirtió que, de acuerdo con los datos que manejan en la UCB, por contactos con los presidentes de las 260 comisiones barriales de Posadas, “los (datos sobre los) casos que se publicaron, no son ciertos. Hablamos con la presidenta del barrio Néstor Kirchner y sus cuatro hijos estaban infectados. En el barrio Latinoamérica y en todos los barrios, no hay menos de 10 o 15 casos. Lo que (desde el Ministerio de Salud Pública) acaban de publicar (325 casos confirmados por laboratorio), es una falacia y una mentira”, opinó Morel.

En esta línea, Morel llamó la atención sobre el avance de la epidemia del dengue en los barrios, a diferencia de lo ocurrido en otros años. “En el barrio de mi madre, ella cree que hay 6 casos. Multipliquemos (los casos) por los 260 barrios con comisiones vecinales que hay sólo en Posadas. Pero son muchísimos más. Estamos hablando de 10, 20 y 50 casos de dengue por barrio”, sentenció. Así, la cantidad de infectados en Posadas, superaría los 2.600 casos.

Repreguntado por MisionesCuatro sobre la posición de las autoridades frente a los planteos sobre la cantidad de casos de dengue, Morel hizo una curiosa revelación: el Ministro de Salud Oscar Alarcón, lo habría increpado por informarse con MisionesCuatro y por hacerse eco del caso de Natanauel Alvez (15), el adolescente fallecido con síntomas de dengue hemorrágico a horas de ser dado de alta en el Hospital de Fátima.

Alarcón “se enojó conmigo por informarme con el canal 8 MisionesCuatro. Consultamos por el caso del chiquito este que murió en el Bº San Isidro, que hasta la fecha no sabemos de qué murió. Parece que se enojó el señor ministro. ‘Cómo tomás esa información que es mentira’, me dijo. ‘Bueno, explíqueles a los vecinos’, le dije. No pudimos reunirnos con el Ministro. Sólo cruzar mensajes por whatsapp”, manifestó el referente de la UCB.

“No tenemos estadísticas ni podemos colaborar con los vecinos”, fustigó Morel, para quien la línea 107 no está funcionando para el traslado de enfermos.

Comentarios