Posadas

Muchas escuelas buscan dar Ajedrez como materia

cargando anuncio

Alberto Ledesma de la escuela municipal de ajedrez comentó que muchas instituciones educativas buscan incorporarlo al currículo como materia práctica. En Posadas, las clases municipales comienzan el 14 de febrero.

Muchas escuelas buscan dar Ajedrez como materia

POSADAS. Alberto Ledesma  de la escuela municipal de ajedrez comentó que las clases comienzan el 14 de febrero en el Club de Ajedrez Posadas los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas; y en el club Domingo Sarmiento los martes y jueves de 8 a 20 horas.  “Siempre hay nueva gente que aparece, a veces turistas ajedrecistas”, dijo Ledesma.

Consultado sobre la posibilidad de instaurar el ajedrez como materia practica en los colegios, Ledesma explicó que en algunas instituciones se da. “Hay un apoyo grande al ajedrez desde hace muchos años y hay instituciones interesadas en tener en su currículo de aprendizaje el ajedrez”, comentó.

Muchos jóvenes están interesados, hay muchos talentos que viajaron a los juegos Evita y nos representaron bien. A nivel provincial estamos bien”, manifestó sobre la participación de jóvenes talentos.

Las clases municipales son gratuitas y sin límite de edad desde los 6 años.JK

Comentarios