Posadas

Muerte por meningitis: padres disconformes tras reunión con autoridades sanitarias

Hace unos días, una niña de 11 años que asiste a la escuela 730 de Villa Cabello, falleció a causa de meningitis, el caso se está investigando, y este martes, padres de alumnos que estudian en ese establecimiento se reunieron con las autoridades del ministerio de Salud y del hospital Favaloro.

Muerte por meningitis: padres disconformes tras reunión con autoridades sanitarias

Una de las presentes fue María, quien tiene un hijo que asiste a sexto grado de la escuela 730 y contó a Misiones Cuatro que “muchos padres no salieron tranquilos de la reunión”.

“La fumigación y limpieza no bastan para limpiar el virus, faltan muchas cosas, es todo un conjunto, está el tema de la vacunación”, agregó.

Declaró que muchos padres no quedaron conformes y que tanto de salud como del hospital Favaloro se contradecían: “Hay padres que salieron mal de la reunión, enojadísimos, hubo cruces de palabras, tanto del director del Hospital como la señora del ministerio se contradecían mucho en muchas cosas, decían ‘no tengan miedo’, que el virus se podía haber contagiado en otro lado, no saben si fue en la escuela”.

“Muchos padres estaban diciendo que la vacuna no había en el Favaloro en su momento, y hoy vinieron a vacunar y controlar la vacunación,  había muchos chicos que no tenían la vacuna, ni siquiera la antigripal”, precisó María.

Asimismo, manifestó que pese a que se reanudaron las clases en el establecimiento, muchos padres decidieron no mandar a sus hijos, algunos están con certificados médicos.

Por otra parte, contó que se ocuparán de mantener limpia la escuela y evitar enfermedades: “tuvimos una reunión paralela con porteros y directivos por el tema de la limpieza, porque la falta de higiene es uno de los focos de infección. Tuvimos buenas respuestas  y salimos conformes, vamos a trabajar en conjunto, para evitar no solo la meningitis, muchas bacterias y focos de infecciones”. Dijo que de esa reunión salieron satisfechos y no la que mantuvieron con las autoridades sanitarias.

“Vamos a trabajar en conjunto para limpiar la escuela, para que los chicos puedan asistir tranquilos y los padres estén tranquilos”, agregó.

Por su parte, Ricardo Pereyra del hospital René Favaloro habló con Misiones Cuatro de la reunión y del caso de la nena fallecida que asistía a la escuela de Villa Cabello.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
General