Posadas

Municipales padecen “lluvia cloacal” en la base El Yerbal

Los empleados denunciaron condiciones infrahumanas desde hace más de dos años pero la situación se tornó crítica en el último mes, por la rotura de caños cloacales. Además, no tienen luz por lo que deben marcar tarjetas con lápiz. Los 150 empleados están en asamblea permanente.

Municipales padecen “lluvia cloacal” en la base El Yerbal

Los empleados denunciaron condiciones infrahumanas desde hace más de dos años pero la situación se tornó crítica en el último mes, por la rotura de caños cloacales. Además, no tienen luz por lo que deben marcar tarjetas con lápiz. Los 150 empleados están en asamblea permanente hasta que se resuelva la situación y se podrían endurecer las medidas.POSADAS. Los empleados municipales de limpieza y barrido de la base El Yerbal de Posadas, se encuentran en asamblea permanente por las condiciones infrahumanas en el predio: falta de luz y exposición a líquidos cloacales. En diálogo con MisionesCuatro, empleados señalaron que padecen las pésimas condiciones de trabajo desde hace dos años.

Pero la situación se tornó dramática en el último mes, por la rotura de caños cloacales que los expone a una “lluvia cloacal”, cada vez que se dan precipitaciones. Señalaron que se mantendrán en asamblea permanente y no descartan medidas más duras hasta tanto no se resuelva la situación.

Asimismo, aclararon que desde hace años reclaman al Ejecutivo, por condiciones dignas de trabajo.“Es una vergüenza las condiciones en las que nos tienen trabajando. Esto viene desde hace mucho tiempo. Desde hace dos años”, comentó una de las voceras, en diálogo con MisionesCuatro. “En el último tiempo fue fatal porque reventaron caños cloacales. Brota el olor y es un desastre. Vinieron a arreglar y no duró más que un día”, se quejó.

De acuerdo con la vocera del sector, la rotura de las redes cloacales en la base El Yerbal, es el principal problema que padecen los 150 empleados que trabajan en el lugar. Pero no es el único. Los baños no están en condiciones y no tienen luz, por lo que marcan tarjetas con lápices.

“El turno de madrugada es el que la pasa peor. No hay luz. No se podía estar del olor y se decidió sacar la mesa. Las tarjetas se están marcando con lápiz”, reveló la joven. “Esto es insalubre. Es una vergüenza. La gente que viene no ha estado ni un minuto acá. Estamos prestando un servicio. Somos seres humanos”, acotó.

Según la vocera, se mantendrán en asamblea permanente y no descartan medidas de fuerza hasta que no se resuelva el conflicto.Esta mañana comenzó a circular un video en el que se muestra una verdadera lluvia cloacal en la base El Yerbal. Esto ocurrió durante la última lluvia que se abatió sobre Posadas. Los caños cloacales deteriorados empezaron a expulsar torrentes de aguas servidas dentro del local alquilado.

Las palabras de Porto sobre el conflicto en la base El Yerbal

Por su parte, el titular del Soemp, Daniel Porto, también habló de este tema con MisionesCuatro. “La situación del empleado municipal, hoy no es la mejor. Estamos tratando que se mejoren las condiciones laborales en algunas bases. En la base de calle El Yerbal, han reventado unos caños (cloacales) y no se puede trabajar más. Le hemos manifestado al secretario del área (Servicios Públicos), que no vamos a permitir trabajar más ahí”, subrayó el dirigente.

Por otra parte, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas, se refirió también a la nueva discusión salarial, que arrancaría en la primera quincena de Marzo. Al respecto dijo que no quieren hablar de porcentajes, como el 15,5% cerrado por el gobierno con UPCN. “Evaluaremos cuando tengamos la propuesta”, avisó.

JMM.

Comentarios
Más noticias