Posadas

El municipio debe pagar la deuda alimentaria de un funcionario

cargando anuncio

Mario Fabián Florentín, secretario de Gobierno municipal de Posadas fue denunciado ante la justicia por su ex pareja por incumplir con el acuerdo alimentario. La deuda supera los 10 años de mora y la municipalidad deberá hacerse cargo.

El municipio debe pagar la deuda alimentaria de un funcionario

Mario Fabián Florentín, secretario de Gobierno municipal de Posadas fue denunciado ante la justicia por su ex pareja por incumplir con el acuerdo alimentario. La deuda supera los 10 años de mora y la municipalidad deberá hacerse cargo.POSADAS. Nuevo escándalo para el gabinete de Joaquín Losada, intendente de nuestra ciudad. Esta vez involucra al secretario de Gobierno, Mario Fabián Florentín quien fue denunciado por su ex pareja por incumplir con la cuota alimentaria de su hija.

La denuncia consta en el Juzgado de Familia Nº2, en la Secretaria Única con el número de expediente 60/52/2008. Tiene más de 10 años y el oficio es del 2007, lo que denota que hubo mucho tiempo como para que Florentín pueda acordar con su ex pareja María Subizar.

Ahora, el funcionario, hombre de confianza del intendente, aparece en el Registro Público de Alimentantes Morosos. Se trata de un documento público exhibido en la página oficial del Poder Judicial de la provincia.En diálogo con MisionesCuatro, la Dra. Fernanda Peña, especialista en Derecho de Familia explicó que puede haber una denuncia penal contra Florentín y que podría ir preso.

Peña explicó que el deber de la cuota alimentaria es tanto para el padre, como la madre. Quien convive con los chicos hace un aporte mayor por estar al cuidado de los niños. Quien no vive con los chicos tiene que pasar esa cuota alimentaria.

A veces no hay acuerdo entre los padres, y el juez es quien define el porcentaje que el padre debe pasar. En este caso particular, Florentín es empleado en relación de dependencia, con recibo de sueldo y, según la abogada, la situación es más sencilla.

El juez ordena al empleador, en este caso Joaquín Losada, el monto que debe embargar del sueldo del deudor; depositarlo en la cuenta del banco para que la madre pueda cobrar todos los meses del 1 al 10 de cada mes. “Acá no hay solo un obligado moroso. Hay una entidad pública que está remisa y no es la primera vez”, dijo Peña.

Finalmente aclaró que “hay que exigir una multa para el empleador (municipalidad de Posadas). Si el padre no cumplió con la cuota alimentaria, es responsable el empleador, el abogado tendrá que ir contra el municipio”.

La denuncia:

Nota relacionada: Le destrozó el auto por no pagar la cuota alimentariaJK

Comentarios