Nacieron trillizas en el Hospital Materno Neonatal

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

María de los Ángeles, Ana Lucía y Verónica María son sietemesinas y nacieron por cesárea. Sus papás son oriundos de Colonia Mártires.

POSADAS. Este domingo 22 de enero, pasadas las 5 de la mañana, nacieron tres bebas en el Hospital Materno Neonatal de Posadas: Las pequeñitas son sietemesinas y nacieron por cesárea. Ellas son María de los Ángeles quien nació a las 05:13 hs. con 1.400 gramos y 38.5 cms.; Ana Lucía nació a las 05:15 hs. con 1.120 gramos y 38.5 cms. y Verónica María nació a las 05:18 hs. con 1.100 gramos y también 38.5 cms. Su mamá Eliana del Carmen Segovia (23 años) y su papá Germán Zerrp, son oriundos de Colonia Mártires.

Si bien todos los controles del embarazo se realizaron en Oberá, Eliana fue derivada al Hospital Materno Neonatal (HMN) de Posadas debido al inminente nacimiento prematuro de las bebas. La cesárea estuvo a cargo de la Dra. María de los Ángeles Andorno junto a la Dra. María Rosa Gandulla, y recibieron a las niñas la Dra. María del Carmen González y el Dr. Oracio Ojeda, médicos neonatólogos.

Las pequeñas se encuentran bien, estables, y comenzaron a alimentarse de a poco con leche materna, mientras continúan con la alimentación parenteral. Ellas permanecerán en la Neonatología del HMN, bajo el cuidado de la Dra. Mónica Kostecki y la Dra. María Atencio, hasta que completen su desarrollo.

Eliana contó que es la primera vez que ocurre un nacimiento múltiple en la familia y esperan prontamente reunir a las recién nacidas con sus hermanitos Germán de 2 años y Thalía de 5. En tanto, agradecerían a quienes puedan acercar al hospital a modo de donación, pañales, ropita y algún cochecito, para ofrecerles a sus bebas.

vm.

Comentar