Posadas

Porto: “Necesitamos urgente un aumento de $5 mil”

El Secretario General del Soemp, Daniel Porto, precisó que se mantiene el “quite de colaboración” ante la negativa del Ejecutivo Municipal a rediscutir salarios. Desde el sindicato esperan que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.

Porto: “Necesitamos urgente un aumento de $5 mil”

POSADAS. Continúa la medida de fuerza del Soemp –el “quite de colaboración”-, iniciada desde las cero horas de este martes, en reclamo por una recomposición salarial y según explicó el titular del sindicato, Daniel Porto, los trabajadores definirán cómo sigue el plan de lucha si el Ejecutivo Municipal se mantiene en su postura de no convocar a una mesa de negociación.

En diálogo con MisionesCuatro, Porto detalló que desde las 8, los empleados están en asambleas haciendo notar su reclamo por un aumento salarial comprometido desde Marzo. El quite de colaboración “es por la no contestación de dos notas para entablar una discusión salarial”.

“El único que nos llamó es un encargado para informarse sobre cómo será la modalidad del quite de colaboración”, comentó Porto, añadiendo que “el diálogo jamás se ha cortado”. “Necesitamos de manera urgente algo de dinero al bolsillo”, expresó el sindicalista, poniendo de relieve que solicitan un incremento de 5 mil pesos.

De acuerdo con Porto, “estamos pidiendo un monto fijo”, porque un incremento en “el básico nos quita mucho y el (empleado) de categoría 12, el que menos gana, prácticamente no cobra nada”, graficó el dirigente del Soemp respecto de los descuentos que se efectúan con los incrementos en blanco.

Consultado sobre cómo continuarían las medidas de fuerza en caso de no convocarse una mesa paritaria entre el Soemp y el Ejecutivo Municipal, Porto sostuvo: “A última hora con los delegados, vamos a analizar los pasos a seguir. Pero también está el ministerio de Trabajo, que tiene las herramientas para llamar a conciliación (obligatoria) y sentar a las partes”, puntualizó el sindicalista, confiado en el rol que juega, algunas veces, el cuestionado ministro Juan Carlos Agulla.

Según Porto “si no hay ningún tipo de respuestas, seguramente, se va a agravar la situación”.

No obstante, el jefe sindical aseguró que se mantienen los servicios mínimos en sectores sensibles, como los CAPS, el Cementerio Municipal y la Dirección de Tránsito. Pero “en casa central y en todas las partes administrativas que no son operativas, (los trabajadores) se reúnen, dejan de trabajar dos horas y retoman la actividad”.

Más noticias
Comentarios
Policiales