Posadas

“No es función del Concejo declarar Persona No Grata a un ciudadano”

Dijo el edil posadeño Pablo Velázquez respecto al pedido de declarar Persona No Grata al contador Marcelo Schmid, denunciado por los vecinos y acusado por la Justicia como el responsable de la muerte a balazos de un perro en pleno barrio Villa Urquiza.

“No es función del Concejo declarar Persona No Grata a un ciudadano”

POSADAS. La presión de organizaciones protectoras de animales obligó al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, a pedir que se declare Persona No Grata al vecino de Villa Urquiza que salió a disparar y matar por el barrio con su arma calibre 22 la noche del lunes 9 de septiembre.

El pedido ingresó al Concejo Deliberante y será tratado en Comisión. Consultado por Misiones Cuatro, el edil Pablo Velázquez se mostró en desacuerdo con el pedido. “No tiene ningún valor, cuando la justicia puede condenar a través de sus sentencias lo debe hacer. La condena social hoy vuelve a estar en boga, pero es del tiempo de antes cuando no existía la división de poderes”, expresó.

Velázquez condenó el maltrato animal y recordó que acompañó iniciativas impulsadas por las protectoras de animales, pero señaló: “Somos parte de una institución, no podemos hacer cualquier cosa como si fuéramos un muro de Facebook. Parece que estamos buscando likes y que nos aplaudan”.

El concejal recordó el conflicto por exhumaciones en el Cementerio La Piedad, en el que un grupo de vecinos pidió declarar Persona No Grata al Defensor del Pueblo. «Nunca se me ocurrió avanzar con una declaración de ese tipo porque me parece que es una lesión grave al honor de las personas y no puede ser tomado a la ligera», sostuvo.

Por su parte, Mabel Rivero –quien integró el Grupo No al Desentierro- también opinó en contra de esta solicitud y señaló que se debe dejar actuar a la justicia y no caer en el linchamiento social.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales