Posadas

Nueva recolección: leve mejora en la opinión del posadeño

Se cumple un mes de la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección de residuos en la ciudad capital y en general se registra, al menos, un cambio en percepción del vecino sobre la problemática de la basura.

Nueva recolección: leve mejora en la opinión del posadeño

Se cumple un mes de la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección de residuos en la ciudad capital y en general se registra, al menos, un cambio en percepción del vecino sobre la problemática de la basura.Si bien, no todas las opiniones relevadas por M4 son positivas, se registra un cambio en la tendencia negativa que existía previamente en la ciudad. Tras los primeros días del nuevo sistema, ya la opinión está dividida e incluso con una leve tendencia a la mejora en la imagen de la limpieza de Posadas.

La modificación implementada se basó principalmente en una reprogramación de horarios y algunos circuitos en cada delegación municipal y en tan solo un mes ya se percibe como positiva esta decisión.

M4 recorrió al azar varios barrios posadeños y fue consultando a los vecinos sobre el cambio, y en mayor porcentaje expresaron que se notó una “mejora” en la limpieza de la ciudad y aunque en algunos sectores hay ciudadanos que no están muy conformes, la mayor queja tiene que ver con la falta de más y mejor información sobre los nuevos recorridos y demás.

De acuerdo a las autoridades municipales, para un buen funcionamiento del sistema, es necesario tener un control más estricto de todos los recorridos y por eso se decidió hacer la recolección por delegación.

El municipio cuenta con aproximadamente 450 trabajadores para el servicio y que trabajan en grupos de 110 personas por turno. Actualmente, el municipio cuenta con 26 camiones compactadores para brindar el servicio.

Circuitos de recolección de residuos domiciliarios

“Es muy importante la colaboración de cada vecino, sacando la basura en bolsa bien cerrada, de lunes a sábado, un rato antes de que pase el camión recolector, teniendo en cuenta los horarios asignados a cada Centro de Integración Territorial”.

En www.posadas.gob.ar/recoleccion se puede ingresar tu domicilio exacto en el buscador y conocer cuál es tu zona y horario de recolección

Y por favor, NO saques basura los domingos, ya que no hay recolección en los barrios.

 La basura en Posadas

La empresa AESA Misiones (Empresa que gestiona los dos rellenos sanitarios de la provincia – Recolección de residuos municipios) en el 2016 difundió algunos datos estadísticos de Posadas para tener en cuenta.

Según las autoridades de la empresa, en la ciudad Posadas se genera el 41 por ciento del total de la basura que se produce en Misiones. Es decir, la basura que generan los posadeños es tan voluminosa como lo que generan los otros 74 municipios.

De acuerdo a la información, en total son 225 toneladas de basura por día que se generan en Posadas. Lo cual implica una media de generación de residuos de casi 0,80 kilos por habitante/día. En total, por año son 84.000 toneladas de desperdicios que se procesan en el relleno sanitario de Fachinal.

Leé también:

Así fue la #MarchaFederal por pan y trabajo


xp

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales
General