Posadas

Nueva sala velatoria en conflicto con una ordenanza

cargando anuncio

El salón que está por inaugurarse en el centro de Posadas, se encuentra a menos de 300 metros de un jardín de infantes y una escuela primaria, incumpliendo una norma comunal.

Nueva sala velatoria en conflicto con una ordenanza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El salón que está por inaugurarse en el centro de Posadas, se encuentra a menos de 300 metros de un jardín de infantes y una escuela primaria, incumpliendo una norma comunal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”92875″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Lamentablemente es a los niños del centro de la ciudad a los que el Concejo Deliberante de la Municipalidad no tuvo en cuenta esta vez. Una vez más se pisoteó una ordenanza a favor de intereses comunitarios”, opinó la profesora Lilian von Specht.

La docente advirtió que una nueva sala velatoria está por abrir sus puertas en Félix de Azara entre Catamarca y Entre Ríos. Por su ubicación, el salón a inaugurarse estaría pasando por alto el artículo 1º de la ordenanza municipal II-14 (antes 46/89), que prohíbe la instalación de este tipo de salones a menos de 300 metros de escuelas primarias y jardines de infantes, teniendo en cuenta que el tradicional colegio Roque González está emplazado a solo dos cuadras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”92876″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“El ente comunal midió a su antojo y logró dar factibilidad de habilitación. El Defensor del Pueblo y los vecinos mandamos a tomar las mediciones nuevamente y con un profesional serio, agrimensor Camblong. El resultado es obvio para cualquiera, pero el profesional lo aseguró: nosotros estamos dentro de los 300 metros de protección”, comentó con indignación Von Specht a MisionesCuatro.com.

“Se hace oídos sordos a los requisitos formales que exige el Defensor del Pueblo. Una vez más, otra habilitación a favor de pocos y no a favor de la comunidad en su conjunto. Esta vez les tocó a niños, padres y docentes ver como sus derechos se arrojan a la basura”, concluyó.

vb y sb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios