Posadas

Nuevo aumento del boleto de transporte urbano: “es una bomba en el bolsillo de la gente”

cargando anuncio

Fue la expresión de Cristina Cuevas, la referente de la Asociación “Los usuarios somos pueblos”, en el día en que comenzó a regir la nueva tarifa del transporte urbano en Posadas, Garupá y Candelaria.

Compartir
Compartir articulo
Nuevo aumento del boleto de transporte urbano: “es una bomba en el bolsillo de la gente”
Así se vivió el día después del paro en la terminal de Transferencia de Quaranta.

Desde este jueves 14 de septiembre, el precio del boleto de transporte urbano en el Área Metropolitana Posadas tiene un nuevo valor. En Posadas cuesta $110 con SUBE o QR y $150 abonando en efectivo. En Garupá $143 con Sube y $200 en efectivo y en Candelaria: $167,20 con Sube y sin el plástico $230.

Quien se refirió a este nuevo incremento, fue Cristina Cuevas, la referente de la Asociación “Los usuarios somos pueblos”, en una entrevista al programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro.

Dijo que los usuarios: “están súper ofuscados, el aumento anterior, el 30 de agosto, y ahora el 14 de septiembre de vuelta. No es ni siquiera cada mes ni cada dos meses. Es una vergüenza, es un ataque, una bomba en el bolsillo de la gente”, expresó.

También se refirió a la indignación que hay por el limite en las cargas de la Sube: “le dan 600 pesos de tope y resulta que ese 600, hoy le sirve para el día. Para aquellos que viajan cuatro veces el día, o que trabajan y tienen que salir sí o sí en el día, tiene que ser 600 pesos y, de pronto, gastaste los 600 porque ese día hiciste cuatro viajes. Cuando tenés que cargar resulta que no hay sube tampoco, no hay recarga”, declaró Cuevas.

Y agregó: “como ‘Los Usuarios Somos Pueblo’, hicimos toda la gestión de haber y por habido para que podamos reunirnos y ver cómo llevar a cabo esto con los funcionarios, por lo menos para para ver, incluso con el tema de los servicios. Hay transportes muy obsoletos, las paredes se mueven, los pisos están todos rotos, te ponen una que está en mejor condición y el resto viene como viene, y en los barrios más alejados ni que hablar, y más en la noche”.

“Presentamos todas las notas en la Casa de Gobierno, en la Municipalidad, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, como también Garupá y en Candelaria. También al presidente de la Cámara de Diputados y hasta ahora no tuvimos respuesta”, comentó

Comentarios