Posadas

Avanza el nuevo Código de Nocturnidad en el Concejo

cargando anuncio

La nueva norma plantea modificaciones al Código de Nocturnidad. Buscan regular las fiestas comerciales, fiestas eventuales e incorporan sanciones a los padres.

Avanza el nuevo Código de Nocturnidad en el Concejo

La nueva norma plantea modificaciones al Código de Nocturnidad. Buscan regular las fiestas comerciales, fiestas eventuales e incorporan sanciones a los padres.POSADAS. Este jueves hubo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad. Uno de los temas trascendentes fue el nuevo código de nocturnidad que obtuvo un pre dictamen y el próximo lunes tendría el dictamen en comisión de legislación que permitiría su votación en la próxima sesión.

El nuevo código de nocturnidad presenta algunas modificaciones. Todo comenzó con una presentación del ejecutivo municipal y se debatió en comisión con actores interesados y en el marco del código de nocturnidad.

Ahora, el pre dictamen fue presentado ante cada concejal, buscará la aprobación de los ediles, se discutirá para tener una aprobación en comisión, y luego en el Concejo.

Principales cambios

Entre las principales modificaciones, se señala a las fiestas clandestinas como uno de los principales problemas de la Nocturnidad.

Se tratan de eventos que se realizan fuera del marco de la regulación del municipio y generan preocupación a padres, porque los hijos van a un lugar sin control.

Los concejales señalaron que buscan regular las fiestas que tienen una finalidad económica y comercial, se venden entradas y bebidas, trasciende lo particular. Aclararon que no se busca prohibir una fiesta personal en una casa

Además, analizaron la posibilidad de reglamentar las fiestas eventuales. El tema fue planteado por estudiantes secundarios que sugieren extender la jornada más allá de las 12 de la noche, sin expendio de bebidas alcohólicas.

También, surgieron propuestas de otras partes, como un carnet o una habilitación para que menores ingresen a un lugar para mayores, pero fue descartado.

Multas a los padres

Fue uno de los ítems que generó controversia en las anteriores proyectos que buscaban modificar la nocturnidad.

Las multas tienen un párrafo especial. Los ediles analizan cómo aplicarlas y se prevé alguna discusión. Aclararon que en este caso estaría contemplado en el nuevo código de nocturnidad.

Las sanciones podrían ser con trabajo comunitario y no monetario. Los concejales aseguraron que no buscan sancionar, sino trabajar en la contención del menor y en el grupo familiar.

Leé también:

Código Nocturnidad: buscan conjugar seguridad y diversión


JK

Comentarios