Posadas

Padres de la Escuela 238 piden que culminen las obras en el edificio

cargando anuncio

Se trata de la Escuela Nº 238, ubicada en Parque Adam de la ciudad de Posadas. El reclamo de los padres data desde el 2018 y este lunes hubo una movilización.

Padres de la Escuela 238 piden que culminen las obras en el edificio

POSADAS. Con carteles “La Escuela 238 es de todos”, un grupo de padres autoconvocados realizó este lunes una marcha para hacer una serie de reclamos, que vienen haciendo hace casi 4 años.

Una de las presentes en la movilización fue Noelia Benítez, la madre alumno Escuela Nº 238, situada en Parque Adam, en Avenida Rademacher y Tierra del Fuego y al respecto declaró: “desde junio de 2018 nos juntamos un grupo de padres para pedir por la Escuela 238 que en ese tiempo electrificaba las paredes, caía agua más adentro que afuera, no tenían red cloacal”, relató la mujer a Misiones Cuatro.

Asimismo, solicitó que se aceleren las obras para que los alumnos puedan estudiar en mejores condiciones. “Avanzó mucho la escuela, ahora está faltando muy poco y eso nos preocupa, falta muy poco y no se termina. Está faltando paredes de un lado de la escuela parte de electricidad también los accesorios del baño, según nos comentaron”.

En ese sentido agregó: “estamos muy indignados porque hace tres años estamos así y los chicos están reubicados en otro establecimiento, de primero a tercer grado están divididos. Están en malas condiciones, no están cómodos”.

Para la secundaria prestaron aulas en la Comercio 18, pero ellos tienen que estar en su escuelita, les dimos tiempo a que se organicen”, agregó.

Otro de los padres presentes en la movilización fue Fabián, “desde el año 2018 venimos peleando por la Escuela 238, no tiene 5 años, ya tiene sus años y hay cosas que no se pueden tocar por antigüedad nos dijeron”, relató a en diálogo con este medio.

En esa línea agregó: “desde junio de 2018 venimos peleando por nuestra escuela. Nos prometieron que iba a terminar y todavía nada”, expresó Fabián.

Vamos a ser realistas, están usando nuestra escuela como depósito de una empresa, están armando torres de agua, pero no para la escuela, están llevando para otro lado”, comentó.

Comentarios