Posadas

Posnet: el débito o crédito “encarece la operación”

cargando anuncio

Lo aclaró el ex presidente de la CCIP, Fernando Vely, quien insistió en que las operaciones por medio de las terminales de captura Posnet o Lapos, “tienen un costo de arancel”. “La tendencia es hacia la formalización y no podemos ir en contra de esto”, sostuvo.

Compartir
Compartir articulo
Posnet: el débito o crédito “encarece la operación”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo aclaró el ex presidente de la CCIP, Fernando Vely, quien insistió en que las operaciones por medio de las terminales de captura Posnet o Lapos, “tienen un costo de arancel”. “La tendencia es hacia la formalización y no podemos ir en contra de esto”, sostuvo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El ex presidente de la CCIP (Cámara de Comercio e Industria de Posadas), Fernando Vely, se refirió a la obligatoriedad de la opción de pago con tarjetas de crédito y débito en el país, remarcando que esto “encarecerá” las operaciones, porque la utilización del servicio de Terminales de Captura (Posnet o Lapos), tiene un “costo de arancel”.

Asimismo, el empresario pidió que se asegure la conectividad para los pagos con tarjetas en toda la provincia.

Vely habló con MisionesCuatro, señalando que las empresas que proveen el servicio de los “mal llamados Posnet, en realidad, Terminales de Captura”, han señalado a la CCIP que están en condiciones de establecer al mercado posadeño.

Repreguntado sobre el porcentaje de comercios que disponen del sistema para cumplir con la disposición de la AFIP –que vuelve obligatoria la alternativa del pago con tarjetas-, Vely se desentendió del tema, señalando que desconoce los guarismos. Recordemos que el presidente de la CCIP, Carlos Beigbeder, estimó que el 80% de los comercios posadeños, no dispondrían de las Terminales de Captura.

“La tendencia es hacia la formalización. No podemos ir en contra de esto”, aclaró el empresario, quien, no obstante, aclaró que en algunos lugares de Misiones, no hay señal suficiente para que funcione el sistema.

Por otra parte, Vely desmintió las versiones que indican que el sistema no tiene costo para los comercios. La bancarizaciones de las operaciones, “encarece la operación”, porque el sistema “tiene un costo de arancel”, dijo. “Hay que seguir en este camino de reducción de aranceles, Argentina tenía un arancel alto, que era el doble del de los países limítrofes”, precisó.

Lee también:

“El Posnet es una obligación del comercio”

Sólo el 20% de los comercios puede cobrar con débito en Posadas

Comercios obligados a aceptar pagos con débito[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

GW.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios