Posadas

Para la defensa, se armó una causa para “crucificar” a Mayra Bogado

Alejandro Jabornicky, el abogado cuyo estudio representa a la mujer trans acusada de abuso sexual, insistió en que la causa carece de pruebas. Y vinculó la acusación con un interés económico de los denunciantes para incriminarla.

POSADAS. Para Alejandro Jabornicky, el abogado que encabeza el estudio legal que representa a Mayra Bogado, la mujer trans acusada de abusar sexualmente de un menor de edad, la causa carece de pruebas sólidas y en consecuencia, jamás llegará a juicio oral y público. Además, el letrado vinculó la acusación con un intento de desacreditar la lucha pública de Bogado, por el reconocimiento pleno de los derechos de las personas trans.

En diálogo con MisionesCuatro, el abogado remarcó que Mayra “se sometió a las pericias genéticas” en las que se descartó que los restos de semen encontrados en el cuerpo del adolescente, pertenecieran a la acusada.

“No hay conexión probatoria, lo que tenemos en contra, son la Cámara Gesell del niño y la acusación de la madre. Entendemos que hubo una motivación económica. Los docentes de la escuela al que el denunciante asiste, testimoniaron a favor del interés económico de la familia, para incriminar a Mayra y lograr dinero, bienes e incremento patrimonial. Esto lo dijo la estructura más cercana al menor”, insistió el abogado.

Orfandad probatoria y planteos al STJ y la Corte Suprema

“Hay una total orfandad probatoria de cargo. No corresponde que la causa vaya a juicio. El tribunal penal lo comprendió así y remitió todo al juzgado de origen. De la misma manera, existen en la Corte, tres expedientes que ya llegaron. Y en el Superior Tribunal de Justicia, tenemos cinco expedientes. Va a ser un desgaste tremendo de la justicia, meterla a ella en un juicio”, puntualizó Jabornicky.

Sobre el final de la entrevista, el abogado consideró que desde la Defensa, consideran que es una “causa armada” y con relación a la madre del menor, “le habrían ofrecido un dinero o bienes para que la incrimine. Esto lo escucharon las docentes de boca del mismo niño. Y ya habría antecedentes de esta misma denunciante, de denuncias así. Sumado a ello, el excelente perfil político de Mayra con su asociación y la lucha que ha hecho por (los derechos de las personas trans), entendemos que son los elementos centrales por los que intentan crucificarla por un hecho que no cometió”, sentenció el letrado.

Según Jabornicky, ya hubo un pedido de elevación a juicio que fue declarado nulo por orfandad probatoria y pruebas incompletas. Actualmente, Bogado se encuentra con prisión domiciliaria a la espera de una definición sobre su situación procesal.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<