Posadas

Para Zbikoski, “nosotros somos ganado”, denunció Brunaga

cargando anuncio

El presidente de la Unión de Comisiones Vecinales, Carlos Brunaga, disparó munición gruesa contra el empresario Marcelo Zbikoski. Dijo que se redujeron las frecuencias desde Diciembre, con el receso escolar, pero “los trabajadores tenemos que viajar los 365 días del año”, dijo.

Para Zbikoski, “nosotros somos ganado”, denunció Brunaga

POSADAS. Desde Diciembre, se está observando una brusca reducción de las frecuencias de colectivos del Grupo Zbikoski en los barrios, con la anuencia de la Secretaría de Transporte y el municipio de Posadas. Así lo denunció Carlos Brunaga, el presidente de la Unión de Comisiones Vecinales, quien consideró “habitual y vergonzosa” la reducción de frecuencias con el receso escolar, que deja a los trabajadores varados en las paradas de colectivos.

Apuntando contra Marcelo Zbikoski, la cara visible del Grupo que explota el 80% de las líneas de transporte en el Gran Posadas, Brunaga aseguró que “es habitual y cada vez más vergonzosa”, la reducción de frecuencias de colectivos durante el periodo de receso escolar. “El jueves que venga (Zbikoski) en Larrea y 213, no sé si le informan mal o estamos equivocados”, sostuvo.

“Sacan frecuencias y dejan a los trabajadores a la deriva”, bramó el referente de la UCV, insistiendo en que la merma de colectivos se hace patente entre las 6.30 y 8 hs. y desde las 12 del mediodía hasta bien entrada la tarde. Las empresas “se están burlando del usuario y viven de nosotros. Llegamos tarde al trabajo porque si perdés dos colectivos, no podés llegar al centro”, acotó Brunaga, al tiempo que aseguró que esta reducción de servicios se observa desde los primeros días de diciembre.

Reducción de frecuencias en perjuicio de los trabajadores

Para Brunaga, la reducción de servicios propiciada por el Grupo Zbikoski, en complicidad con las municipalidades de Posadas, Garupá y Candelaria, junto con la Secretaría de Transportes de la provincia, “es una vergüenza y una falta de respeto al trabajador”. En este sentido, Brunaga remarcó que “los trabajadores tenemos que viajar los 365 días del año”, por lo que la demanda “no se termina con el cierre de las escuelas”.

“Lo escuché a (Marcelo) Zbikoski diciendo que soy un puntero político. No lo soy. Pero me avergüenza que castigue al trabajador que es el que le da de comer. Es más, estamos pagando adelantado (con el sistema SUBE Misionero)”, sentenció Brunaga, apuntando contra la calidad del servicio brindada por el grupo empresario, uno de los principales aportantes de las campañas del partido de la Renovación, que gobierna Posadas desde 2003 a la fecha.

Durísimo contra los funcionarios y concejales ausentes en el verano

“En las paradas no hay sombra y la gente está con una hoja sobre la cabeza por el sol. Estamos en 2020, es una falta de respeto al usuario. Somos ganado para ellos. Peor, ni al ganado lo trasladan como a nosotros”, fustigó Brunaga, insistiendo en que las personas que viajan paradas, no tienen seguridad dentro de los colectivos.

Marcelo Zbikoski

Sobre el final de la entrevista, Brunaga apuntó sus dardos contra los concejales y los funcionarios municipales de Posadas, a quienes no se los puede encontrar cuando empeora el servicio de colectivos, cada verano. “Ellos deben estar en las playas de Brasil, de Punta del Este y Mar Del Plata. Nosotros somos los que sufrimos. Ellos están en receso porque van a la escuela”, ironizó Brunaga relacionando el receso escolar con la feria estatal. “Desde diciembre, no están más”, cerró.

Comentarios