Posadas

Pedradas a policías en A3-2: “Cuando vas a un barrio crítico, no puede ir un solo patrullero”

cargando anuncio

Lo planteó el policía retirado Omar Jara, quien enfatizó en que los uniformados no pueden subestimar la hostilidad que pueden encontrar en determinadas zonas, y huir del lugar. “Los procedimientos se deben terminar”, sentenció.

Pedradas a policías en A3-2: “Cuando vas a un barrio crítico, no puede ir un solo patrullero”

POSADAS. Para el policía retirado Omar Jara, lo ocurrido en el barrio A3-2 el fin de semana último, donde un grupo de vecinos repelieron a los piedrazos a policías que llegaron al lugar en una patrulla, no puede volver a ocurrir. Y sobre este punto destacó la importancia de no subestimar la animosidad que pueden encontrar en “barrios críticos”, por lo que conviene presentarse con un número policías y móviles, que supere al de las personas que están denunciadas por infracciones o delitos.

Según Jara, “cada jurisdicción (policial) conoce los lugares críticos, conoce la gente, al delincuente que ocasiona molestias a los vecinos. Pero al momento de concurrir al lugar, tiene que ir con todas las precauciones. Jamás podés mandar un solo móvil. Siempre es mejor enviar mayor cantidad de uniformados”, opinó el policía retirado.

“Cuando el grupo de personas es agresivo, obviamente van a subestimar al policía”, advirtió Jara, quien recordó que es un delito atacar a un oficial de la ley.

“El procedimiento se debe realizar de alguna otra manera. No podés huir del lugar, el procedimiento se tiene que terminar”, enfatizó Jara, quien dejó en claro que tampoco está a favor del exceso en la respuesta de los uniformados armados. “Tenés que resguardar tu integridad, solicitar apoyo, rodear la manzana o vivienda y solicitar la presencia de las autoridades judiciales para realizar el allanamiento”, subrayó.

Por otra parte, Jara recordó el episodio que él vivió frente a la casa de gobierno de la provincia, cuando en el contexto de una protesta, recibió un piedrazo en la cabeza. “Yo recibí un piedrazo frente a la rosadita y se actuó. Se detuvo a las personas, los imputaron y no volvió a ocurrir”, recalcó.

“Nunca hay que subestimar un procedimiento o un lugar al que tenes que ir. Hay barrios críticos donde vas con uno o dos patrulleros y te apedrean porque no quieren que lleven preso a personas. Cuando llegas a un barrio crítico, no puede ir un solo patrullero”, reiteró Jara. Y añadió: “Es la preocupación del ciudadano y del policía y su familia”.

Comentarios