Posadas

Penayo: “Hay feriantes que están usurpando el lugar”

El director de Entes Descentralizados Alberto Penayo salió a aclarar la posición de la municipalidad respecto del conflicto con los feriantes de Villa Urquiza, señalando que se buscará un reordenamiento del lugar y una recaudación para el mantenimiento que demanda unos $100 mil.

Penayo: “Hay feriantes que están usurpando el lugar”

El director de Entes Descentralizados Alberto Penayo salió a aclarar la posición de la municipalidad respecto del conflicto con los feriantes de Villa Urquiza, señalando que se buscará un reordenamiento del lugar y una recaudación para el mantenimiento. Dijo que sólo seis comerciantes están pagando la tasa municipal para la limpieza del lugar, cuyo mantenimiento completo, según Penayo, demanda unos 100 mil pesos.

Alberto Penayo, Director de Entes Descentralizados de la Municipalidad habló con MisionesCuatro sobre el conflicto con los feriantes. Asegura que hay ocho usurpadores que violan el convenio municipal con el mercado de Villa Urquiza.

Se trataría de ochos feriantes que no quieren pagar la tasa municipal e incluso le deben al municipio. Los locales están cerrados toda la semana y se abren un par de horas durante el fin de semana.

El mantenimiento del lugar le costaría al municipio unos 100 mil pesos. Según Penayo, por lógica lo deben hacerlo los propios comerciantes.

El acuerdo fue en el 2001 con el intendente de ese momento, Jorge Brignole. Pautaron un trabajo por seis meses en ocho locales que están dentro del mercado de Villa Urquiza regulado bajo ordenanza 146/96.

El Director de Entes Descentralizados dijo que no está en peligro el trabajo de los feriantes pero, no están tributando nada a la municipalidad. El mantenimiento del lugar le costaría al municipio unos 100 mil pesos. Según Penayo, por lógica lo deben hacerlo los propios comerciantes que además deben abonar 80 pesos por semana por el uso del espacio y 200 pesos más por el servicio de agua potable. “Es lógico que el municipio recaude para poner ahí”, dijo.Oxt.-JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales