Posadas

Piden más policías en la chacra 96, y advierten que es “tierra de nadie”

cargando anuncio

La integrante del Foro de Seguridad de la zona, Miriam Ortega reclamó mayor presencia policial en la zona para prevenir delitos como el ocurrido el pasado 23 de Octubre, cuando una patota molió a golpes a Diego Da Silva (25), quien falleció en las últimas horas.

Piden más policías en la chacra 96, y advierten que es “tierra de nadie”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La integrante del Foro de Seguridad de la zona, Miriam Ortega reclamó mayor presencia policial en la zona para prevenir delitos como el ocurrido el pasado 23 de Octubre, cuando una patota molió a golpes a Diego Da Silva (25), quien falleció en las últimas horas.

[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1484849026569-c866d607-c59b-8″ include=”88022,88023,87949,87950″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. A horas del fallecimiento de Diego Da Silva Rivero (25), el joven atacado a botellazos por una patota que opera en la Chacra 96, la integrante del Foro de Seguridad de la zona, Miriam Ortega, pidió mayor presencia policial y aseguró que el barrio es “tierra de nadie”.

La vecina se lamentó por la muerte de Diego Da Silva, que no sólo es “una tragedia” no sólo para la familia, sino para todo el barrio. En este sentido, sostuvo que “es una injusticia ver a los delincuentes caminar por el barrio”, consideró poniendo el foco sobre los cuatro patoteros que participaron en la golpiza desatada el 23 de Octubre. Diego agonizó por más de dos meses y será enterrado este jueves, luego de ser velado en su vivienda.

“Los padres de esta familia nos han pedido que se haga justicia. Que el juez investigue. Hay muchos testigos que no van a atestiguar por miedo”, indicó Ortega, pidiendo una mayor intervención de las autoridades, para garantizar seguridad a las personas que podrían aportar datos para que sean enjuiciados los presuntos homicidas –dos de los cuales son menores de edad.

“No queremos que esto quede como tierra de nadie. Todo el mundo está indignado. No hay que esperar la muerte de otros hijos para que actúen”, dijo Ortega, pidiendo que las autoridades “bajen” al barrio, que examinen la situación y desplieguen tareas de promoción de actividades para contener a los jóvenes.

Repreguntada, Ortega admitió que hay un grupo de jóvenes, algunos menores de edad, que se plantean hacer “justicia por mano propia” con los patoteros que causaron la muerte a Diego. “Es muy triste. ‘Ellos son menores, nosotros también’, dijeron. No queremos eso”, remató la vecina, pidiendo mayor presencia policial en el barrio.

En esta línea, Ortega pidió directamente al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, que envíe “recuerzos, porque sabemos que el barrio es amplio y la comisaría no da a abasto. Algo de justicia tiene que haber”, pidió la mujer, insistiendo en que un grupo de jóvenes planea vengar la muerte de Diego Da Silva.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios