Posadas

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Gisel Rodríguez tras confesar el crimen

cargando anuncio

Carlos Ruiz Díaz de 31 años confesó el crimen perpetrado el 20 de marzo 2016 en el que asesino a su pareja Gisel Rodríguez Da Silva de 26 años. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua.

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Gisel Rodríguez tras confesar el crimen

POSADAS. Tras un juicio abreviado que se llevó a cabo ayer miércoles a través de una videollamada en la que participaron el titular de la Fiscalía del Tribunal Penal 2 de Posadas, Martín Rau y a la defensora oficial del acusado, Celina Silveira Márquez, se determinó que al hombre acusado de femicidio le corresponde la pena máxima por el femicidio.

En dicha audiencia Ruiz Días reconoció que asesinó a quien era su pareja con quien además tenía una hija, por lo que fue considerado responsable del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido contra una mujer en contexto de violencia de género”.

Cabe recordar que el femicidio ocurrió en el 2016 en una vivienda ubicada en el barrio Residencial Sur, donde la víctima convivía junto al femicida y a la hija, que en ese entonces tenía apenas cuatro años. De acuerdo a las pericias el crimen fue perpetrado entre las 8 y las 10 de la mañana y se habría producido tras una discusión.

La autopsia determinó que la joven fue golpeada y luego estrangulada, en forma mecánica y además con un cordón. Asimismo, la reconstrucción realizada dentro de la propiedad permitió reconstruir que el crimen fue perpetrado dentro de una de las habitaciones y el cuerpo fue trasladado hasta el sofá del living. El femicida, incluso se tomó el trabajo de limpiar el cadáver de la víctima en el baño, luego dejó el cuerpo sin vida acostado como si estuviera durmiendo.

Tras perpetrar el aberrante hecho, Ruiz Díaz tomó a su hija y la llevó hasta la casa de los padres de Gisel, quienes notaron algo raro en la situación, ante las sospechas decidieron ir hasta la casa de Gisel y allí la hallaron muerta en el interior de la vivienda. Inmediatamente radicaron la denuncia, pero el femicida huyó del país.

Su salida del país quedó registrada en las planillas migratorias del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, por lo cual la Justicia solicitó colaboración urgente a la Policía Nacional de Paraguay, que un día después terminó localizando al sujeto en la terminal de ómnibus de Encarnación.

Ruiz Díaz fue detenido por las autoridades paraguayas y mientras se encontraba preso fue entrevistado por un medio local y fue allí donde confesó el crimen argumentado que fue por “problemas personales”.

Comentarios