Posadas

Piden ayuda para un anciano que vive bajo agua

cargando anuncio

Don Raimundo Neris tiene 75 años vive solo en una pequeña casilla en condiciones muy precarias. Su vivienda se llena de agua aunque no llueva y ya perdió lo poco que tenía. Sus vecinos piden ayuda para él.

Piden ayuda para un anciano que vive bajo agua

Don Raimundo Neris tiene 75 años vive solo en una pequeña casilla en condiciones muy precarias. Su vivienda se llena de agua aunque no llueva y ya perdió lo poco que tenía. Sus vecinos piden ayuda para él.POSADAS. Don Raimundo Neris lleva 25 años viviendo en inmediaciones de la Calle 84 y Santa Cruz de Posadas. Está solo y habita una pequeña casa de madera. “Camina todo el día en el agua”, dicen los vecinos preocupados por las condiciones en la que vive el anciano.

Aunque no llueva, su casa queda bajo agua cada día y perdió todo lo que tenía. La vivienda está tan deteriorada que podría venirse abajo con un soplido. “Es por el cordón, el agua no corre, no anda”, dijo Don Raimundo.

El anciano señaló que años atrás sufría inundaciones “cuando llovía demasiado, pero ahora se mantiene así”. Y agregó que desde hace un mes vive con los pies en el agua.

Manuel Salina, vecino de la zona, pidió ayuda para Don Raimundo. “¿Dónde están el presidente del barrio y el delegado del municipio para que vengan a ver la situación del señor?”, se quejó.

Salina apeló a la solidaridad de la comunidad, “Vive bajo agua y sus cosas se echaron a perder. Pido si alguien tiene una cama y un colchón que le sobre”.

“No tiene cama pobrecito. No tiene mesa, ni sillas. Todo el día caminaba en el agua. Yo le puse unas maderitas para que pueda caminar”, resaltó.

Salina denunció que la situación de Don Raimundo empeoró con las obras mal ejecutadas en la zona.

Para ayudar

La familia Salina es la que ayuda a Don Raimundo dentro de sus posibilidades y ofrecieron su contacto para quienes quieran colaborar, ya que el anciano no tiene teléfono.

Teléfono: 4463901 – Dirección de la Familia Salinas Calle 84 N° 5175.


vm.

Comentarios