Posadas

Piden multas caras para el maltrato animal

cargando anuncio

La Proteccionista Paula Apestegui habló con MisionesCuatro sobre el pedido de adecuación a la ley de maltrato animal y capacitación en los 75 municipios de nuestra provincia. En Posadas solicitan multas “excesivas y caras” para que se tome conciencia sobre el maltrato animal.

Piden multas caras para el maltrato animal

La Proteccionista Paula Apestegui habló con MisionesCuatro sobre el pedido de adecuación a la ley de maltrato animal y capacitación en los 75 municipios de nuestra provincia. En Posadas solicitan multas “excesivas y caras” para que se tome conciencia sobre el maltrato animal.POSADAS. La ley Nº14346 es una antigua norma sancionada por la Cámara de Diputados de la Nación en el año 1954 y a la que ahora adhirió la provincia. Más de 300 proteccionistas, en su mayoría mujeres, están trabajando en conjunto y piden entrevistas con distintos actores del Gobierno para solicitarle el acompañamiento cuando hay una denuncia de Maltrato Animal.

En diálogo con MisionesCuatro Paula Apestegui, proteccionista independiente comentó que pedirán, además del acompañamiento de la policía para cuando tengan que intervenir por una denuncia por maltrato animal, mayores multas para generar conciencia en la gente. También solicitan a la municipalidad un registro nacional de mascotas.

Los proteccionistas pretenden también formar proyectos similares al IMUSA, como el de Posadas para trabajar en rescatismo, adopción y proteccionismo. En la ciudad capital se realizan 15 castraciones diarias, mientras que en Garupá solamente se realizan cuatro por falta de veterinarios.

Pedimos castración masiva porque la gente no entiende que debe castrar a los animales”, dijo Apestegui y comentó que mantuvieron algunas reuniones con diferentes actores del Gobierno para solicitar el acompañamiento de la ley y capacitar sobre el maltrato animal a funcionarios y efectivos de la Policía de Misiones.

“Hay una ignorancia total. La gente no toma conciencia”, insistió la proteccionista y manifestó que solicitaron al Tribunal de Faltas de Posadas que aumenten las multas por maltrato animal. “Con multas excesivas y caras podemos hacer que la gente tome conciencia”, finalizó.JK

Comentarios