Posadas

Podrían aumentar las garrafas a partir de Abril

cargando anuncio

El Director provincial del Gas, José María Tomaselli, reveló que con la caída del ITC Diferenciado en Posadas y la adopción de un impuesto a los combustibles líquidos, se podría interpretar que el gas envasado entra dentro de esta categoría. “Puede decirse que el gas licuado entra dentro de la categoría de los imponibles”, dijo.

Podrían aumentar las garrafas a partir de Abril

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Director provincial del Gas, José María Tomaselli, reveló que con la caída del ITC Diferenciado en Posadas y la adopción de un impuesto a los combustibles líquidos, se podría interpretar que el gas envasado entra dentro de esta categoría. “Puede decirse que el gas licuado entra dentro de la categoría de los imponibles”, dijo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Director provincial del Gas, José María Tomaselli, admitió este martes que podrían aumentar las garrafas en Posadas, si se considera el gas licuado como punible del nuevo impuesto a los combustibles líquidos.

“El Impuesto a la Transferencia de Combustibles (rebajado para Posadas) se cambió por un Impuesto a los Combutibles Líquidos (ICL), y en la interpretación el gas licuado podría entrar dentro de los combustibles imponibles. No lo sé. Todo es posible”, explicó Tomaselli, quien se quejó por el precio del combustible en Posadas, que no es competitivo frente al precio del Paraguay.

Consultado sobre el precio al que quedarían las garrafas si se concreta el impuesto mencionado, Tomaselli precisó: “estaría en los 350 pesos la de 10 kilos, porque en Brasil, la de 13 kilos está en 80 reales, que al cambio actual son 480 pesos. Si le sacas un 30% serían 350-400 pesos”.

Esta suba de concretarse sería muy importante en términos porcentuales, si se tiene en cuenta que actualmente, el valor de las garrafas se ubica en los 220 pesos, menos un subsidio del Programa Hogar de 175 pesos mensuales –aunque esto depende de los depósitos de la Anses a las cuentas de los beneficiarios. Es decir, se trata de un incremento de 160% como mínimo.

El funcionario admitió que estos precios son difíciles de afrontar para las familias de trabajadores, por lo que estimó que el gobierno nacional mantendrá los subsidios como el del Programa Hogar. “Calculo que no se va a quitar el subsidio. Se supone que va a continuar. Los precios de los combustibles son políticos. Acá hay una decisión de que tengan ese precio”, se lamentó el funcionario.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios