Posadas

Polémica por un Club de Playa en Villa Lanús

El nuevo lugar de esparcimiento recientemente inaugurado presentaría irregularidades. Fue creado sin llamado a licitación y además denuncian que se provee de electricidad con un medidor “enganchado” a la red de Emsa.

Polémica por un Club de Playa en Villa Lanús

El nuevo lugar de esparcimiento recientemente inaugurado presentaría irregularidades. Fue creado sin llamado a licitación y además denuncian que se provee de electricidad con un medidor “enganchado” a la red de Emsa.POSADAS. El Club de Playa “La Mansa” quedó habilitado a fines del año pasado en la costa de Villa Lanús, sin llamado a licitación por parte de la Municipalidad de Posadas. Se trata de un sector que es de todos los posadeños, sin embargo de buenas a primeras se encuentra en manos de unos pocos que han encontrado la manera de lucrar, construyendo una pileta y cambiando el entorno del espacio, a la vera del río.

Para ingresar, las entradas oscilan entre los 150 y 220 pesos. Y para acceder a la costa, los visitantes deben desviar el sector, virtualmente privatizado. Según se supo, en las fiestas de fin de año, se extendió el vallado varios metros para colocar “camarotes” que se alquilaban en la arena.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro.com, expresaron que los controles de tránsito de la policía y la municipalidad, así como las pruebas de alcoholemia no se aplican con el mismo rigor a los automovilistas que llegan a La Mansa, como aquellos que transitan por la Costanera o pasean por otras playas públicas.Este emprendimiento privado también estuvo en el ojo de la tormenta días atrás cuando a través de las redes sociales, denunciaron que obtiene electricidad de manera ilegal. Según la denuncia publicada en Facebook por el dirigente sindical de Emsa, Roque Gervasoni, el glamouroso club posee un medidor colgado a la red del tendido eléctrico desde el mes de diciembre, hurtando de esta manera la electricidad que otros ciudadanos pagan.

Por otro lado, mientras tanto la costa del Paraná considerada «camino de sirga» por el Código Civil -por donde puede caminar libremente cualquier vecino- queda prácticamente cortada y se ha convertido en un espacio solo para un grupo que puede acceder a sus servicios, a pocas cuadras del centro de Villa Lanús.“Pileta para adultos, barra de tragos, DJ, música de onda y la imponente vista del Paraná son solo algunos de los placeres que ofrece La Mansa. Los demás, a bancarse el reducido espacio que les queda tras la usurpación de metros de playa que fueron habilitados previa orden municipal por este complejo de ostentación”, señaló una fuente a Misiones Cuatro.

“Los controles de tránsito de la policía y municipalidad solo sirven para oficiar de cuida coches de último modelo que engalanan el paisaje de La Mansa. Quizás algún que otro despistado que sale con su auto desde el balneario, es el perejil de turno para justificar medidas de seguridad que son esquivas para los asiduos concurrentes del club privado”, agregó.

vb

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<