Posadas

Polémica por el predio de la estación de Miguel Lanús

cargando anuncio

Analía Colaso de la estación de Miguel Lanús y Ferrys habló con MisionesCuatro sobre la intención de recuperar la vieja estación. Además, anticipó la recuperación de los ferrys que serán ocupados como museo.

Polémica por el predio de la estación de Miguel Lanús

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Analía Colaso de la estación de Miguel Lanús y Ferrys habló con MisionesCuatro sobre la intención de recuperar la vieja estación. Además, anticipó la recuperación de los ferrys que serán ocupados como museo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La vieja estación de trenes continua en medio de una disputa para determinar a quién le pertenece. La Entidad Binacional Yacyretá proyecto obras para ocupar el precio como un centro de equinoterapia en una concesión de 20 años.

Analía Colaso de la estación de Miguel Lanús y Ferrys habló con MisionesCuatro sobre la intención de recuperar la vieja estación. Comentó que habló con Trenes Argentinos -concesionaria de las vías- a quien le pertenecería ahora el predio estatal. Por el momento las obras fueron frenadas hasta que se esclarezca la situación de a quien le pertenece.

Logramos que pongan custodia sábado, domingo, lunes y martes, ahora a veces hay y a veces no. Lo triste es que debería haber más iluminación, es un monumento histórico que no tiene puertas”, comentó.

Sobre la posibilidad de disponer de un servicio de tren entre Garupá con Posadas,  Colaso dijo que el proyecto está, le pertenecería la concesión a Casimiro Zbikoski que lo tiene casi listo y faltaría un apeadero alejado de la estación para que pare también en Miguel Lanús.

Consultada por los Ferrys, Colaso comentó que está en una segunda etapa la posibilidad de sacarlos a flote. La construcción del varadero está en camino  y demoraría unos seis meses. Una vez listo, el barco Roque Sáenz Peña ingresaría –el más dañado- y tiene un proceso de seis meses de trabajos de reparaciones antes de pasar la revisión técnica de Prefectura Naval.

Ambos barcos serian reparados y sacados de Nemesio Parma, trasladados a Miguel Lanús a la altura de la estación de trenes de Garupá donde serían ocupados como museo ferroviario.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”12″ grid_id=”vc_gid:1494443067541-3b757ad8-b5c1-8″ include=”104738″][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios