POSADAS. Una bajante histórica afecta el caudal del Río Paraná, esta situación afecta principalmente a las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, según indicó el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).
Motivo por el cual emitieron una serie de recomendaciones basadas en lo que consideran medidas que ayudarán a enfrentar una “severa bajante”.
El comunicado señala que “como es de público conocimiento, la situación de las aguas del Paraná se encuentran en su pico más bajo desde 1944, lo que requiere un compromiso de todos para atender y actuar preventiva y responsablemente contra esta situación”.
De esta forma aconseja ahorrar agua en el consumo diario; además de mantener constantes medidas de higiene principalmente no acumulando basura y controlando cualquier tipo de plagas. Esto para evitar posibles enfermedades.
Por otro lado, se desaconseja realizar quema de pastizales, para evitar que se produzcan incendios forestales. A su vez recomiendan “almacenar agua de lluvia y utilizarla para regar”.