Posadas

Por la presión social, otorgaron una casilla al canillita que iba a ser desalojado

cargando anuncio

Saturnino Godoy, el canillita que iba a ser expulsado de su precario local en la zona de la Rotonda, habló tras confirmarse la sesión de una casilla nueva para que pueda continuar con su actividad. La noticia del desalojo “casi me hizo infartar” dijo el hombre con 51 años de experiencia como canillita.

Por la presión social, otorgaron una casilla al canillita que iba a ser desalojado

POSADAS. Tras varios días de suma tensión, se confirmó que las autoridades municipales depusieron su actitud de expulsar a Saturnino Godoy de su precario puesto de venta de diarios en la zona de la Rotonda de Avenida Uruguay.

El jueves, Godoy hizo público su reclamo contra el inminente desalojo, pero desde el viernes hubo una reacción muy fuerte de los vecinos y de la comunidad posadeña, por lo que el municipio decidió dejarlo seguir con su trabajo, a unos 50 metros de donde estaba, pero con una casilla nueva, cedida por las autoridades municipales.

“Voy a poder instalar el puesto en la vereda de la farmacia”, confió Godoy, en diálogo con MisionesCuatro este lunes. “Estoy muy agradecido al dueño de la farmacia, a la gente que me apoyó y al intendente”, agregó el canillita que estuvo a punto de perder su puesto de trabajo.

Destacó la respuesta de la gente

“Estoy muy emocionado y contento. Quiero agradecer de corazón a toda la gente que se preocupó. El viernes amanecí muy mal, la noticia de desalojo, casi me hizo infartar”, admitió Godoy.

No obstante, aclaró que, desde ese día, y luego de la difusión de su reclamo en el canal 8 MisionesCuatro, empezaron a aparecer expresiones de apoyo hacia su persona. “Hace 51 años que soy canillita, lo llevo en la sangre”, dijo Godoy, que agradeció a los medios por difundir su reclamo.

Por su parte, María Cristina Ryndycz, una vecina de la Rotonda de Avenida Uruguay, dijo a MisionesCuatro: “Todos los vecinos queremos que siga estando. Es un servicio muy importante que nos presta y es parte de la familia de este barrio”, recalcó. Según Ryndycz, el canillita del barrio está en la zona desde hace décadas. “Habría sido una pena (si lo desalojaban), pero va a seguir estando”, cerró.

Comentarios