Posadas

“El quite de colaboración se va a agudizar”

cargando anuncio

El titular del Soemp, Daniel Porto, aclaró que la falta de recolección de residuos que se padece en Posadas, no se debe a un paro de actividades, sino a un quite de colaboración. Por lo que de haber una Conciliación Obligatoria, la medida de fuerza se intensificará.

“El quite de colaboración se va a agudizar”

El titular del Soemp, Daniel Porto, aclaró que la falta de recolección de residuos que se padece en Posadas, no se debe a un paro de actividades, sino a un quite de colaboración. Por lo que de haber una Conciliación Obligatoria, la medida de fuerza se intensificará. El dirigente remarcó que están abiertos al diálogo y esperan una propuesta superadora del Ejecutivo Municipal y rechazó las acusaciones de un trasfondo político detrás de la medida. Además, aseguró que los municipales no trabajaron en la campaña de la concejala electa, Anahí Repetto. Ello pese a las fotos de trabajadores pegando los carteles durante la campaña electoral del losadismo.POSADAS. “Si llaman a la conciliación obligatoria, vamos a levantar el estado de movilización pero el quite de colaboración se va a agudizar”. Así de categórico que Daniel Porto, el secretario general del Soemp (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas), quien atento a la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo de la provincia, dicte una conciliación con el municipio, aclaró que la falta de recolección de residuos podría continuar e incluso agudizarse.

Consultado por MisionesCuatro, Porto dijo que la falta de recolección no se debe a un paro sino que responde a una modalidad de protesta que no se encuadra en las que prevé una conciliación obligatoria, deben suspenderse. “Siempre hemos acatado todo. No estamos de paro, pero en tanto no haya una propuesta superadora, va a seguir este problema”, aseguró el sindicalista.

Porto explicó que el Ejecutivo municipal ofreció 1000 pesos de aumento por única vez como recomposición salarial para el segundo semestre del año en curso, lo que consideraron insuficiente. El titular del Soemp reveló que propusieron que los aumentos sean de 500 pesos al básico y 500 pesos con la modalidad que el Ejecutivo proponga, pero esto no fue aceptado.

“El Ejecutivo no ha ofrecido nada y por eso se lleva adelante el quite de colaboración. Estamos esperando un llamado para ver si hay otra propuesta superadora y salimos de eso”, comentó Porto, insistiendo en que “no hay un cese de actividades. Hay un reclamo, un estado de alerta y un quite de colaboración”, remarcó Porto, aclarando que una Conciliación Obligatoria no modificaría la protesta.

En cuanto a los pormenores de un quite de colaboración en la recolección de residuos, Porto comentó: “El 50% de la flota no está en condiciones de salir. No hay bolsas para la limpieza y barrido de veredas. Si no hay bolsas nos retiraremos de las bases. Necesitamos entre 12 y 13 unidades (camiones) para cada turno de recolección. Si el camión no está al 100% no salimos, en eso consiste el quite de colaboración”, comentó Porto, poniendo el énfasis en otro de los reclamos, la mejora en las condiciones laborales.

Finalmente, Porto descartó que esta protesta tenga que ver con una interna de la Renovación, en la que el alcalde Joaquín Losada esté enfrentado con el conductor del partido Carlos Rovira, con el Soemp respondiendo a los designios del mandamás de la Cámara. “No hemos trabajado en la campaña para nadie”, aseguró Porto, sin hacer mención a las fotos que muestran a los empleados municipales, pegando carteles de la concejala electa del losadismo, Anahí Repetto.JMM.

Comentarios