Porto pone en duda la continuidad de los empleados “sin asignación de tareas”

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: lanzó porto, porto habló, intendente electo, titular del soemp, titular del soemp daniel, planta y a contratos, titular del soemp daniel porto, soemp daniel, soemp daniel porto, leonardo stelatto, stelatto, contratos con relación, contratos con relación de dependencia, relación de dependencia, pases a planta, pases, planta, porto, daniel porto, y intendente.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El titular del Soemp, Daniel Porto, manifestó a MisionesCuatro que espera poder reunirse con el intendente electo, Leonardo Stelatto, para rediscutir salarios y para que se concreten los pases a planta y a contratos con relación de dependencia de unos 500 empleados que están trabajando en negro en la municipalidad de Posadas.

POSADAS. A días de la elección que consagró a Leonardo Stelatto como el nuevo intendente de Posadas, el titular del Soemp, Daniel Porto, pidió públicamente que se abra una mesa salarial y se garanticen los pases a planta y a contratos con relación de dependencia, acordados con un sector de oficialismo renovador.

Porto habló con MisionesCuatro sobre la rediscusión salarial que tienen pendiente con el Ejecutivo Municipal de la saliente gestión de Joaquín Losada, y señaló: “Estamos con toda la expectativa, con el intendente que viene. Pedimos la reapertura de la mesa. Vamos a esperar la reunión con Stelatto pero primero tenemos que resolver la mesa”, dijo Porto, insistiendo en que no han mantenido reunión con el intendente electo.

“No queremos que nos pase como en 2015, cuando estaba el secretario de gobierno José Moglia, donde nos pidió trasladar la reunión para después de Diciembre, con todos los problemas que eso acarrea”, lanzó Porto en un disparo por elevación contra la mano derecha del ex intendente Orlando Franco.

En un tramo saliente de la entrevista. Porto habló de la continuidad de los contratados y los pases a planta que venían negociando desde el Soemp con el Ejecutivo de Losada, y dejó una definición lapidaria respecto de los presuntos “ñoquis” que pululan actualmente en el municipio.

“Venga el que venga, lo que menos le conviene es dejar a gente afuera. Pero todos aquellos que no tienen lugar de trabajo, lamentablemente, va a tener que dejar de cobrar”, lanzó Porto sobre la situación de los contratados sin tareas asignadas.

Y respecto de los pases a planta y a contratos con relación de dependencia para los empleados precarizados del municipio, Porto anticipó que pedirán a Stelatto, “la estabilidad laboral” y “el tema de las herramientas, que hace agua por todos lados. Vamos a esperar que nos llame el Ejecutivo. En su momento habíamos hablado de 300 pases (de precarizados) a contratos con relación de dependencia y un número similar a titulares. Yo pienso que eso se tiene que cumplir y se va a cumplir”, subrayó el jefe sindical.

Comentar