Posadas

Posadas conmemoró el natalicio del General José de San Martín

cargando anuncio

El acto se llevó a cabo este domingo en la plaza homónima del microcentro de la ciudad.

Posadas conmemoró el natalicio del General José de San Martín

Este domingo a la mañana, en el centro de la ciudad, se celebró el acto en conmemoración del 246° Aniversario del Natalicio del General San Martín. Se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre, en un marco emotivo y en el que el clima acompañó favorablemente.

El intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, encabezó la celebración acompañado de funcionarios provinciales, miembros del gabinete municipal, fuerzas armadas, autoridades eclesiásticas, y miembros de la Agrupación Sanmartiniana, entre otras.

Luego de las palabras alusivas, las autoridades intervinientes depositaron una ofrenda de laureles en el busto que inmortaliza la memoria del General José de San Martín.

Sobre el final del acto, se recordaron los triunfos y objetivos alcanzados por San Martín, así como su lucha por la libertad y la soberanía de la región. El evento fue una oportunidad para evocar los valores y principios que caracterizaron al Padre de la Patria, cuyo legado perdura imborrable por generaciones.

El general José de San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, en la actual provincia de Corrientes. Su nacimiento ocurrió en una época de cambios políticos y sociales en Argentina y América Latina, y su vida se convertiría en un símbolo de la lucha por la independencia de toda la región.

Comentarios