Posadas

Posadas: el relato de una madre sobre el acoso callejero que sufrió su hija

cargando anuncio

El episodio en el que la joven se sintió vulnerada ocurrió sobre la avenida Lavalle y Chacabuco. Si bien gracias a la ayuda de unos comerciantes no pasó a mayores, advierten que son situaciones comunes en la zona.

Posadas: el relato de una madre sobre el acoso callejero que sufrió su hija

POSADAS. Misiones Cuatro dialogó con Elizabeth Giménez, madre de la víctima de acoso callejero, quien relató la grave situación que atravesó la joven mientras se dirigía a su trabajo por la avenida Lavalle y Chacabuco.

“Cerca de las 2:30 de la tarde, mi hija bajó del colectivo porque se iba a trabajar y sintió que alguien la seguía, se dio vuelta y vio que un hombre venía detrás de ella”, comenzó contando Giménez.

Muy asustada, la joven atinó a entrar a una rotisería que queda por la zona para resguardarse del hombre que la perseguía. Allí pudo hablar con los propietarios de la casa de comidas, le comentó la situación y le solicitó ayuda, según relató la madre.

“Los dueños de la rotisería salieron asustados del local y el hombre estaba afuera esperando que mi hija saliera nuevamente. Ellos lo vieron y lo echaron del lugar”, detalló la madre de la víctima. Además, estas personas le advirtieron a la joven que no era la primera vez que sucedía un hecho de estas características en esa zona.

Aparentemente se trataría de hombres que viven en un lugar baldío y cuya conducta persecutoria sería habitual. Motivo por el cual los dueños de la rotisería alentaron a la víctima a radicar la denuncia en la Policía.

“Ellos estaban cansados –los propietarios- porque no era la primera vez que pasaba que chicas fueron víctimas de estos hombres”, comentó Giménez. Finalmente, la joven muy atemorizada por tener que pasar por esa avenida todos los días, realizó la denuncia pertinente, según comentó la madre.

“Espero que la Policía pegue una vuelta al menos, que recorra los barrios para que vean lo que está pasando”, concluyó. 

Comentarios