Posadas

Posadas Insegura: “Faloperos rompen focos frente a cajero en chacra 190”

cargando anuncio

Así lo reveló Wenceslao “Ricky” Brizuela, un vecino de la zona, que apuntó al problema por la oscuridad en la esquina de calles 117 y Brasil. Además, reveló que EMSA exige que los residentes paguen por dos postes de luz, si quieren mejor iluminación en la zona.

Posadas Insegura: “Faloperos rompen focos frente a cajero en chacra 190”

POSADAS. La falta de iluminación torna “peligrosa” e “insegura” una zona en la que está un cajero bancario en la Chacra 190, según denunció Wenceslao “Ricky” Brizuela, un vecino del lugar que apuntó a jóvenes y “faloperos” que se juntan en la esquina de calle 117 y Brasil. Además, reveló que EMSA se niega a mejorar el alumbrado público, al señalar que deberían colocarse dos postes de luz y que los vecinos deberían pagarlos, si quieren subsanar el problema.

“Hay dos cuadras de oscuridad”, contó Brizuela en diálogo con MisionesCuatro. Y remarcó que, en la zona, hay un salón comunitario, una canchita de futbol y una iglesia. “Por calle 117 la oscuridad empieza a 20 metros detrás del cajero que está en la esquina de calle Brasil”, advirtió el vecino.

Según Brizuela, es una extensión de 2 o 3 cuadras “con una oscuridad total y hay una villita allí. Es más peligroso, porque ahí se juntan los faloperos”, opinó el denunciante. Y completó: “Como no hay control policial y es muy raro que aparezca un móvil, yo vengo llamando a EMSA”.

De acuerdo con este vecino, “hace 4 meses que esa parte se vuelve una oscuridad terrible. Pero la excusa de EMSA (Energía de Misiones SA) es que allí se necesitan 2 columnas. Y que los vecinos tienen que pagarlas. En vez de ellos venir a colocarlas en la calle y después se paga (el alumbrado público)”, detalló.

Al respecto de las nulas respuestas de EMSA, Brizuela comentó: “Colocan un foco en la esquina de 117 y Brasil. Pero los chicos se juntan en esa esquina y lo revientan. Porque ahí se juntan los faloperos. Entonces la inseguridad aumenta a causa de la oscuridad”, insistió.

“Lo más peligroso es después de las 9 o 10 de la noche. Cuando la gente sale del cajero no saben por dónde volver al barrio. Tenemos al lado de la canchita una iglesia donde a las 9 y media termina el culto. Somos muchos que tenemos que volver en una oscuridad tremenda”, sentenció el vecino, exigiendo una pronta solución al reclamo.

Comentarios