Posadas

Posadas: la inflación “se nota mucho en las góndolas”, advierten

cargando anuncio

Compradores que salían de un reconocido supermercado de la capital misionera coincidieron en su percepción sobre la constante y pronunciada suba de precios, especialmente en alimentos y mercaderías de consumo cotidiano.

Compartir
Compartir articulo

Posadas: la inflación “se nota mucho en las góndolas”, advierten

POSADAS. Según informó el Indec, la inflación de Mayo fue del 5,1% y de más del 60% (interanual), el valor más alto en la comparación de precios de doce meses desde los años 90s y en el NEA, los valores fueron aún más pronunciados, debido al costo de los fletes y la Aduana Paralela que impactan en los costos de las mercancías.

En ese contexto, el Móvil de MisionesCuatro visitó un reconocido supermercado posadeño para conocer la opinión de los consumidores, de primera mano, respecto de la inflación y cómo se percibe el aumento casi constante de los precios en las góndolas. Ante las consultas, la totalidad de los entrevistados coincidieron en que la inflación se nota en los comercios y las mercaderías, especialmente en alimentos y productos de primera necesidad y consumo diario.

“Se siente mucho, más porque los salarios no suben. Entonces se siente mucho”, contó un comprador, a la salida de un histórico supermercado posadeño. Según él, aumentaron mucho, “la carne, las verduras, la leche y lo básico”. Sin embargo, no dejó de comprar esos alimentos. “Hay que hacer un esfuerzo y comprar porque es lo cotidiano”, dijo.

Otra mujer comentó: “Se nota (la inflación) Día de por medio que vengo y se siente la inflación. En algunos productos sí (se notan los aumentos) y en otros no tanto. Por ejemplo, la mayonesa natura pasa de $120 a casi $200. Otros (productos) no (aumentan), como los panificados”, comentó.

Esta mujer, señaló que comprando sólo panificación, facturas y chipitas, gastó $2000.

Otra compradora dijo que se siente la inflación y por ejemplo, “la leche aumentó bastante desde la última vez, el mes pasado”. Aunque aclaró que no considera que los aumentos incidan en dejar de consumir. “Creo que (la inflación no incide en) dejar de comer. Sí en saber qué elegir o buscar precio”, comentó. Además, reveló que gastó $2500 por productos que le van a durar menos de dos días.

Por su parte, otra entrevistada consideró que es crítica la situación con los aumentos de precios. “Es un desastre, todo aumenta y mucho”. Y reveló que, por comprar dos docenas de tapas de empanadas, un paquete de avena y un paquete de galletitas, tuvo que pagar $525.

Comentarios