Posadas

Posadas: más de 12 mil familias viven en asentamientos

cargando anuncio

Según Jorge Atencio, Coordinador de Tierras y Agua de la Municipalidad de Posadas, actualmente son 60 los asentamientos en la ciudad capital. Sin embargo, la directora regional de Techo Argentina, Soledad Balán reveló que “hay 12.490 familias distribuidas en 70 asentamientos”.

Posadas: más de 12 mil familias viven en asentamientos

Según Jorge Atencio, Coordinador de Tierras y Agua de la Municipalidad de Posadas, actualmente son 60 los asentamientos en la ciudad capital. Sin embargo, la directora regional de Techo Argentina, Soledad Balán reveló que “hay 12.490 familias distribuidas en 70 asentamientos”.POSADAS. Luego de que salieran a la luz los resultados del relevamiento llevado adelante por el Estado Nacional junto a distintas organizaciones civiles y barriales sobre la cantidad de villas que existen en todo el país actualmente, Misiones Cuatro dialogó con algunos referentes para abordar la problemática.

De acuerdo al estudio nacional, la provincia de Misiones se encuentra entre las primeras cinco con más villas con una cifra de 243. En esa línea, Jorge Atencio, Coordinador de Tierras y Agua de la Municipalidad de Posadas, aseguró que actualmente hay 60 asentamientos en la capital provincial, afirmando además que hace cinco años atrás eran 72, “En el transcurso de estos años trabajamos para regularizar en algunos asentamientos y en otros, relocalizar”, señaló.Por su parte, la directora regional de Techo Argentina, Soledad Balán brindó sus cifras en Misiones Cuatro: “Son 161 en el Gran Posadas, y 243 en el resto de la provincia. En Posadas, encontramos 70 asentamientos”. Al parecer, las mediciones dan resultados distintos por las características bajo las cuales catalogan los asentamientos. “Si bien la definición engloba los servicios (electricidad, agua potable y cloaca) y la titularidad, la problemática es mucho más grande”, sostuvo.

Para ver los detalles del relevamiento de la ONG TECHO: http://relevamiento.techo.org.ar/

“En Posadas son alrededor de 12.490 familias distribuidas en 70 asentamientos”, aportó Balán y llamó a evitar las comparaciones, “El único número aceptable de familias viviendo con los derechos vulnerados es cero. Es inconcebible que hoy haya tantas familias sin poder acceder a servicios básicos. Hoy vivir en un asentamiento cuesta vidas, no solamente por la electricidad, por el agua contaminada, el estado de las calles”, enumeró.vm.

Comentarios