Posadas

Posadas: tras el reclamo por la ola de robos, comerciantes céntricos afirman estar seguros

cargando anuncio

Se trata del grupo de propietarios de ópticas y otros comercios que sufrían hurtos y daños en horas de la tarde, por la falta de patrullaje policial en la zona en la que reside el ministro de Gobierno. Conformaron un foro de seguridad y aseguran que aumentó la presencia de uniformados.

Posadas: tras el reclamo por la ola de robos, comerciantes céntricos afirman estar seguros

POSADAS. Luego de reclamar públicamente y por nota formal al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y a las autoridades policiales, comerciantes del microcentro posadeño se mostraron satisfechos y remarcaron que aumentó la presencia policial, además de lograr un diálogo fluido con los responsables. Se trata de los comerciantes de la zona de calles Jujuy y Córdoba, que hicieron público su reclamo con la particularidad siguiente: el propio ministro reside en esa área del microcentro de Posadas.

“Tuvimos una respuesta del ministerio de gobierno”, contó a MisionesCuatro, Virginia Ruiz Díaz, propietaria de una óptica y una de las voceras del reclamo. Según la comerciante, mantuvieron una reunión con el Jefe de la Policía de Misiones hace unos 15 días. Es decir, algunas semanas después de la denuncia pública del pasado 29 de Junio.

“Nos prometieron seguridad personalizada. Y conformamos el foro de seguridad de los comerciantes de esta zona, con el señor Horacio Giudice, que está a cargo del foro”, reveló Ruiz Díaz, añadiendo que están en contacto con la Comisaría 1ª y de la Unidad Regional I.

Asimismo, la comerciante reveló que ahora cuentan “con un grupo de whapp y por cualquier inconveniente tenemos que comunicarnos con ellos o al 911. Y nos mandan al personal asignado a esta zona”, aseguró.

“Antes del pedido (público por seguridad en el microcentro) estaban asaltando muchos negocios. Entraron a varias peluquerías y varias colegas mías en esta y otras zonas. Le rompieron el vidrio a una colega mía”, reiteró Ruiz Díaz, añadiendo que ese asaltante, está detenido y su colega, “tuvo que testificar”.

Así pues, tras la reunión con las autoridades policiales, “no tenemos inconvenientes. Nos escucharon y pusieron a toda su gente. Contamos con que van a acudir”, resaltó la comerciante. Y aseguró que ahora “hay mucho más efectivos policiales y eso ayuda muchísimo”, dijo Ruiz Díaz.

Por su parte, otra comerciante de la zona, Nora Wolhein, coincidió con Ruiz Díaz en que ahora, los policías “andan custodiando (la zona) durante la siesta. Estamos tranquilos y contentos. Antes estábamos muy preocupados”, confió Wolhein, añadiendo que el horario de los atracos era generalmente a la siesta o al atardecer.

“Ahora nos relajamos, sabemos que por cualquier apuro los policías andan en el entorno”, sostuvo.

Comentarios