Posadas

Preocupación de vendedores ambulantes por las tasas municipales

cargando anuncio

El presidente del Sivara, Alberto Fusté Padros, expresó su preocupación ante una situación crítica que enfrenta el sector comercial. En declaraciones a Misionescuatro, destacó un aumento de hasta un 200% en las tasas municipales y una significativa caída en las ventas.

Compartir
Compartir articulo

Preocupación de vendedores ambulantes por las tasas municipales

Fusté Padros detalló algunos ejemplos de los nuevos costos que deben afrontar los comerciantes, señalando que la tasa para la “placita del puente” alcanza los 27 mil pesos, mientras que un “chipero” debe abonar 8 mil pesos y un “caburecero” enfrenta un costo de 12 mil pesos. Asimismo, mencionó que las mesas están gravadas con 12 mil pesos.

La difícil coyuntura se agrava con la realidad del comercio local, donde las ventas experimentaron una marcada disminución. Fusté Padros atribuyó esta situación a eventos recientes, como las festividades de fin de año y la celebración de Reyes, que resultaron ser un “desastre” en términos de rendimiento comercial.

En sus declaraciones, el representante del Sivara señaló que las mesas en el centro abren por la mañana, pero en La Placita, los puestos no operan como solían hacerlo anteriormente. Además, resaltó que la preferencia por cruzar a Paraguay aumentó debido a los precios más bajos en ese país.

Fusté Padros informó que solicitó una audiencia con la municipalidad para abordar el tema de las tasas municipales, las cuales considera impagables. También expresó su preocupación por el notable aumento en los costos de la electricidad comercial y el monotributo, dejando a los comerciantes en una posición difícil sin una solución clara a la vista.

Comentarios