Posadas

Preocupación en Bº San Isidro por los terrenos privados sin saneamiento y bocas de cloaca a cielo abierto

cargando anuncio

Según la denuncia de vecinos del lugar, siguen reclamando que las autoridades tomen cartas en el asunto y ordenen a los propietarios de terrenos privados, mantener limpios los lotes que pueden ser focos de vectores. Se rumorea en la zona, que uno de los terrenos en cuestión, pertenecería al Sindicato de Camioneros. Además, preocupa el robo de bocas de tormentas y tapas de cloacas.

Preocupación en Bº San Isidro por los terrenos privados sin saneamiento y bocas de cloaca a cielo abierto

POSADAS. Vecinos del barrio San Isidro continúan reclamando el mantenimiento de los terrenos privados que se encuentran en estado de abandono y generan preocupación por los problemas de salud que pueden causar los lotes sin saneamiento. Según versiones que circulan en el barrio, uno de los terrenos en cuestión, pertenecería al Sindicato de Camioneros, una organización claramente alineada con el gobierno.

Por otra parte, siguen existiendo cloacas a cielo abierto por el robo de las tapas de cloacas y de bocas de tormentas. Esto genera preocupación por los eventuales accidentes que pudieran ocurrir con transeúntes desprevenidos o con niños que podrían caer a los desagües.

María Villar, vecina del Bº San Isidro, advirtió sobre estos problemas en diálogo con MisionesCuatro este jueves, apuntando a que los terrenos privados abandonados, acumulan todo tipo de malezas y en consecuencia muchas alimañas.

“Hace 8 años que estoy viviendo acá y es contínuo nuestro reclamo. Para que esos terrenos privados se mantengan limpios por todos los inconvenientes de salud que traen a nuestra población. Tenemos guarderías, escuelas, iglesia, centro de salud, todo cercano. Y a los mismos vecinos, eso nos está dañando”, describió Villar sobre los problemas que traen los terrenos privados con malezas y en estado de abandono.

Según la Villar, “nuestra preocupación es por el dengue. San Isidro se considera zona roja (por la presencia de reservorios de vectores del dengue). Por eso volvemos a hacer el pedido para que se puedan mantener limpios esos lugares. Que pueda circular el agua en esa zona”, detalló.

Ante la consulta de este medio, Villar señaló un predio en particular, que “es privado. Supuestamente, el año pasado se empezó a lotear. Tenemos entendido que tenemos que hacer la denuncia devuelta a los propietarios. De los que están comprando”, contó la vecina, y añadió: “corrió la versión de que el predio es de Camioneros”.

En cuanto a la limpieza del terreno, Villar dijo que “vienen y hacen un poco de limpieza para que los vecinos nos quedemos quietos. Y después sigue todo igual”, se quejó.

Por otra parte, Villar se refirió al robo de bocas de tormentas y tapas de cloacas, que sigue siendo un problema en San Isidro. Las tapas y bocas robadas por delincuentes, meses atrás, “no se han repuesto. Estamos pidiendo que se haga un inventario de todas las bocas de tormenta y tapas de cloacas que faltan. Y que se pueda solucionar eso porque es un problema para todos”, puntualizó.

Tras el robo, las cloacas “siguen a cielo abierto. Es un peligro para todos. Más con la oscuridad, a la noche. (Con) gente que no conoce, porque nosotros que conocemos, nos cuidamos.  O los niños, por ahí jugando, se pueden caer”, resumió Villar.

Comentarios