“Hay varios vecinos afectados. En la zona está habiendo dengue”, expresó, subrayando la gravedad de la situación. Según su testimonio, la presencia del virus se propaga de casa en casa, y destaca la falta de compromiso de algunos vecinos para controlar los patios, lo que contribuye al problema.
Ceferino insta a la intervención de las autoridades municipales, afirmando que “deberían venir a controlar”. Además, señala una preocupación persistente relacionada con el arroyo de la zona. “El arroyo debería estar entubado y terminado, pero siempre hay excusas”, lamenta.
“Estuvieron fumigando, pero creo que no alcanza”, fijo el vecinos haciendo un llamado a concienciar a los vecinos sobre la importancia de mantener entornos libres de criaderos de mosquitos y destaca la presencia persistente de estos insectos. “Se sienten los mosquitos, no puedes sentarte afuera sin repelente”, advierte.
La reciente tormenta agravó la situación, ya que, según Ceferino, “cayó mucha agua”. Ante esta realidad, reitera una solicitud que la comunidad planteó en repetidas ocasiones: “Siempre se pidió el entubamiento del arroyo. Es hora de que se haga realidad”.
Seguí leyendo