Posadas

Problemas de poda en el barrio San Isidro

Se realizaron podas de manera irregular y fuera de temporada sobre la flora que cuidan los vecinos del Barrio San Isidro de la ciudad de Posadas.

Problemas de poda en el barrio San Isidro

POSADAS. Mario Vera, vecino encargado del mantenimiento de los árboles y plantas del barrio, en conversación con Misiones Cuatro, denunció que a pesar de saber que él mismo desarrolla las tareas de jardinería, trabajadores de la empresa EMSA se acercaron al barrio el domingo pasado, en ausencia de una mayoría de los vecinos involucrados y comenzaron tareas de poda, quitando sin criterio alguno toda la sombra que proveen los árboles del lugar.

El señor Vera expresó su indignación ante estos hechos: “nosotros buscamos los árboles, los plantamos, los regamos, los cuidamos para tener esta sombra”, y añade que la vegetación tiene un valor afectivo simbólico puesto que se plantó al tiempo que los vecinos del barrio se mudaron con la entrega de las viviendas por primera vez hace 12 años.

El encargado, Mario Vera en persona, tuvo que solicitar a los trabajadores que cesen la poda porque ni siquiera estaba pautado dentro de la temporada ideal para realizar dicha actividad, la cual estima que es mejor hacer “entre abril y mayo” cuando comienza el otoño y las temperaturas bajan.

Con el revuelo que se desató en el lugar, no han tenido otra opción que llamar al servicio de 911 para exigir a la municipalidad que tengan en cuenta esta situación a la hora de tomar medidas concretas.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales
<