Propietaria de locales en Itaembé Miní denuncia ocupación de terrenos públicos
“Hay gente intrusando la calle 140”, reveló. Explicó que está al tanto de que a algunos de los ocupantes se les ofreció otro lugar en el barrio Néstor Kirchner como alternativa, pero la situación persiste. “La calle 149 estaba intrusada y desalojaron”, agregó, destacando que detrás de su terreno hay personas humildes que también ocuparon terrenos y que necesitan ser reubicadas adecuadamente.
La propietaria manifestó su preocupación por la falta de acción, a pesar de las garantías previas. “Los abogados me dijeron que en mayo iban a ser relocalizados, pero estamos en septiembre y la gente no fue relocalizada”, lamentó. Además, expresó su preocupación por la habilitación de un corralón cercano y solicitó la intervención del municipio para evaluar la situación.
“Estoy en una esquina y desde hace 40 años pierdo el beneficio de estar en una esquina”, explicó, reflejando las dificultades que enfrenta debido a la ocupación de terrenos en la zona. A pesar de la situación, enfatizó que no tiene nada personal en contra de las personas involucradas en las ocupaciones.
En busca de soluciones, Urbina consultó con las autoridades. “Me dijeron que haga una denuncia penal, pero hasta donde sé, es el municipio el encargado de velar por las calles y la vía pública”, afirmó.