Proponen recuperar “simbólicamente” al muro de la vergüenza

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: artistas locales, corrupción kirchnerista, derribar, edil pablo, concurso público, derribar el muro, edil pablo velázquez, pablo velázquez, velázquez, artistas, concejal, muro, mensaje, edil, locales, espacio, iniciativa, señaló, proyecto, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

El edil Pablo Velázquez presentará al HCD un proyecto para realizar un “concurso público” destinado a artistas locales para la realización de un “mural artístico” en el lugar. “Derribar el muro tendría un costo increíble, entonces pensamos: ¿Cómo transformamos un espacio que nos recuerda a las peores épocas de la corrupción kirchnerista en un espacio que transmita un mensaje positivo?”, detalló.

POSADAS. La iniciativa del concejal posadeño apunta a convocar a artistas misioneros a un concurso público con la consigna de presentar murales que reflejen valores y principios.

En diálogo con Misiones Cuatro, el edil Pablo Velázquez señaló que la idea es cambiar la connotación negativa que tiene el denominado “muro de la vergüenza”, por mensajes positivos “que nos ayuden a pensar en qué tipo de sociedad queremos de ahora en adelante”, indicó.

“El muro es el monumento a la corrupción kirchnerista en Misiones” Clic para tuitear

Velázquez reveló que antes de idear este proyecto, averiguaron los costos para derribar el muro y señaló: “Tiene un costo tanto o más alto del que llevó construirlo”.

El muro construido por la EBY, durante la gestión del prófugo, Oscar Thomas, de 5 metros de alto y 1300 de largo que separa a Posadas de Encarnación, generó un gran disgusto en la población y fue repudiado ampliamente por los ciudadanos de ambos márgenes del río.

La iniciativa busca llevar adelante un proceso de “ornamentación” a través de una convocatoria pública a artistas locales y generar un espacio artístico con un mensaje distinto.

El concejal expresó que el proyecto es esencial para poder “rescatar” simbólicamente el lugar.

“Lamentablemente, el muro ya está. Y se va a quedar con nosotros, así que debemos aprender a convivir con él. Pero quiero que sirva para recordarnos que nunca más debemos caer en manos de dirigentes corruptos”, explicó el concejal Velázquez.

“Es tiempo de que Posadas cambie. Es tiempo de gente honesta. El muro es la evidencia del mal uso de los recursos públicos; cuando se privilegia el beneficio de unos pocos por sobre el interés general”, señaló el edil.

Comentar