
POSADAS. Malestar de la comunidad educativa de la EPET Nº1 por las condiciones edilicias de la escuela. En diálogo con “Somos Identidad”, Thiago, estudiante de la institución, adelantó que, sin respuestas a los pedidos, este lunes realizarán una sentada protestando por la situación.
Según manifestó el estudiante, las condiciones edilicias son “muy malas”, las paredes tienen moho, no cuentan con tomas corrientes, y en algunas aulas, lo ventiladores no funcionan. El reclamo llevaría más de 5 años.
“Las aulas están deterioradas, sin pintar, con moho y humedad”, dijo. “Hace mucho calor casi todo el año y contamos con ventiladores que no están funcionando bien”, agregó el estudiante, comentando que sus propios compañeros llevan ventiladores de sus casas.
Consultado sobre las respuestas de directivos y autoridades del colegio, el estudiante aseguró que la problemática de más de 20 años con reclamos que datan desde el año 2003.
Cansados e indignados por la situación, este lunes los jóvenes realizarán una sentada pacifica y sin obstruir el acceso a las aulas. “Somos más de 200 alumnos contemplados en la sentada, es probable que haya un corte no intencional en la calle”, cerró.