Puesteros de Garupá temen ser desalojados

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Según comentaron a MisionesCuatro son cuatro puestos ambulantes ubicados frente a la saladita de Garupá que serían desalojados por el municipio. Aseguran que solo quieren trabajar y que más de nueve familias quedarían sin ingresos.

GARUPÁ. Desesperados, puesteros ambulantes denuncian que el municipio los quiere desalojar. Uno de los requisitos sería que sus locales, ubicados frente a la Saladita, sean móviles. Denuncian amenazas de desalojos de la municipalidad.

Óscar Eliziche dijo a este medio que trabaja como parrila al paso. El emprendimiento lleva más de tres año en el lugar y genera ingresos para más de nueve familias.

“Nos quieren sacar porque dicen que el carro debe ser móvil. Nosotros lo vamos a hacer, pero es muy caro. Nos sale 25 mil pesos”, comentó.

Sobre las amenazas de desalojos, el puestero comentó que las autoridades municipales “dijeron que no hay vuelta atrás y que tenemos que salir”.

Al parecer, los puestos molestas a los peatones que transitan por el lugar. Sumado a que, por ocupar un lugar sobre la colectora, representarían un peligro para el tránsito vehicular. “Por los choques, pero podrían poner un semáforo”, sugirió el vecino.

¿Competencia para La Saladita?

Por su parte Angélica Cabral, también puestera del lugar comentó que solo quieren trabajar. Ante las amenazas de desalojo pidió al municipio que les otorgue un predio, pero admitió que no igualarían las ventas que actualmente tienen frente al mercado de la Saladita.

“Nosotros puchereamos, ellos –por los puestos de la saladita- venden a lo grande. Ellos trabajan 24 horas y nosotros solo mediodía”, dijo la vecina.

“Somos cuatro puestos que están trabajando más los empleados y las familias. Cada uno gana un puchero. Pedimos un puesto de trabajo”, insistió.

JK

Comentar