Posadas

¿Qué busca la gente a la hora de elegir un alquiler?

cargando anuncio

El mercado demanda seguridad y confort dentro de las cuatro avenidas de Posadas. Los precios no sufrieron grandes sobresaltos.

¿Qué busca la gente a la hora de elegir un alquiler?

El mercado demanda seguridad y confort dentro de las cuatro avenidas de Posadas. Los precios no sufrieron grandes sobresaltos.Las propiedades más buscadas para alquilar en Posadas son aquellas que están ubicadas dentro de las cuatro avenidas, por la seguridad y la suma de prestaciones. “Hoy se paga seguridad y confort”, dijo el corredor inmobiliario Andrés Daviña.

“Se mantienen los valores de los alquileres. Es una oferta y demanda”, agregó el empresario. Asimismo destacó que los dueños pueden poner el precio “que quieran” pero si no tienen quién pague ese monto, optarán por hacer una quita en el costo para asegurarse un inquilino. “Prefieren mantener el lugar ocupado para no tener que pagar las expensas y otros gastos”, añadió.

Ley de alquileres

El proyecto de reforma a la ley de alquileres sería uno de los temas centrales de la próxima sesión de la Cámara de Diputados, que se realizará el miércoles 21 de noviembre, mientras se ultiman los últimos detalles del texto para llegar a mayores consensos con la oposición.

Según fuentes parlamentarias, entre los cambios posibles se analiza aún la posibilidad de modificar el tema de las comisiones y no se descarta que se pueda plantear que el pago de ese concepto sea «compartido» entre propietarios e inquilinos y no que quede a cargo solo de los primeros (como establecía el texto original) lo que constituía uno de los principales cuestionamientos al proyecto.

Algunos de los ejes del proyecto, que busca bajar los costos para los inquilinos, apuntan a extender los contratos a tres años y que los alquileres se actualicen cada seis meses en base a un promedio de salarios e inflación.

Leé también: Fraude en las elecciones del CGE: el STJ recibe pruebas vb

Comentarios