Posadas

¿Qué es la Fundación Desarrollo Agropecuario?

cargando anuncio

Romina Frydenlund, explicó el trabajo que realiza la Fundación Desarrollo Agropecuario (FUDA) en Misiones desde el año 2009 con diversos programas. Además, dio detalles del conflicto con las vecinas de las chacras 141, 142 y 146.

¿Qué es la Fundación Desarrollo Agropecuario?

Romina Frydenlund, explicó el trabajo que realiza la Fundación Desarrollo Agropecuario (FUDA) en Misiones desde el año 2009 con diversos programas. Además, dio detalles del conflicto con las vecinas de las chacras 141, 142 y 146.POSADAS. Hace algunos días, MisionesCuatro dialogó con Ángela Espinoza, Dora Ponce y Ermelinda Antúnez, vecinas de las chacras 141, 142 y 146 quienes comentaron  que más de 300 familias fueron censadas hace un año, en mayo les dieron una tarjeta con 2300 pesos que solo pudieron cobrar en el mes de abril y desde allí no se renovó.

Las vecinas lamentaban que el beneficio no se haya renovado y aseguraron que buscaron explicación en el banco y la ANSES desde donde no supieron darles respuestas.

Intentaron comunicarse con la Fundación Desarrollo Agropecuario (FUDA) a cargo del programa, aparentemente sin ningún éxito. La dirección que aparecía en Facebook no era la correcta y tampoco les atendían los teléfonos, habían manifestado.

Finalmente, MisioensCuatro pudo comunicarse con la Fundación Desarrollo Agropecuario (FUDA). La presidente Romina Frydenlund, explicó el trabajo que realizan en Misiones desde el año 2009 con diversos programas. Dijo que en el mes de mayo explicaron a las vecinas que hubo inconveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que primero otorgó el beneficio y posteriormente fue suspendido porque no reúnen los requisitos.

Protección nacional social

El programa se denomina plan protección nacional social. Depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacional, y ejecutado por el FUDA.

Consiste en tres ejes. Acompañamiento familiar, desarrollo comunitario y transferencia de recursos que otorga una tarjeta alimentaria.

En el año 2017 realizaron un relevamiento de 3 mil personas. Desde allí Nación entrecruza los datos en el Índice Predictivo de Ingresos y determinan a quien deben bajar el beneficio.

En el programa ingresaron 850 familias posadeñas. Una vez a la semana las visita un promotor que controla educación, salud y el calendario de vacunación. Además, les ayudan con el trámite de DNI.

Frydenlund dijo que las vecinas de las chacras 141, 142 y 146 cobraron 2300 pesos por única vez y por un error administrativo de Nación. Según la explicación, las vecinas fueron excluidas porque deben ofrecer una contraprestación para recibir el beneficio.

Leé también:

Familias cobraron $2300 de una “Fundación Fantasma”


JK

Comentarios