Posadas

“Queremos mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer a través de la felicidad”

cargando anuncio

Expresaron Marisa Omegna y Nadia Chávez, presidente y coordinadora de la Asociación Civil Creación, que brinda acompañamiento a los pacientes oncológicos más pequeños desde hace 14 años en Posadas.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer a través de la felicidad”

Expresaron Marisa Omegna y Nadia Chávez, presidente y coordinadora de la Asociación Civil Creación, que brinda acompañamiento a los pacientes oncológicos más pequeños desde hace 14 años en Posadas.POSADAS. “Empezamos en 2003 siendo 4 personas con actividades recreativas y recién en 2007 obtuvimos la personería jurídica, ahora esperamos cumplir los15 años con nuestra casa propia”, señaló Marisa Omegna, presidente de la Asociación Civil Creación.

Omegna reveló que su hijo fue diagnosticado con cáncer a los 6 meses de edad y transitando ese camino conoció a Chávez que colaboraba asiduamente en el Hospital llevando actividades recreativas para los niños. El siguiente paso fue crear la Asociación y posteriormente consiguieron “La Casita” un espacio físico a pasos del Hospital de Pediatría donde brindan contención a los niños en tratamiento oncológico y sus familias.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer a través de la felicidad”, dijeron en conjunto.

Omegna contó que hoy su hijo tiene 15 años y se encuentra en perfecto estado y resaltó que el cáncer detectado a tiempo es curable, “El 80% de los niños con cáncer se cura”, afirmó.

La coordinadora de la ONG, Nadia Chávez, manifestó que brindando actividades de entretenimiento para los niños en tratamiento, se encontraron con otras carencias que los rodeaban, “Fuimos sondeando lo que es la realidad del niño con cáncer, porque más allá de las patologías se desarrolla el espectro social que afecta al cáncer infantil. Papás a los que se les gasta la ropa puesta por no poder volver a su casa, tenían muchas carencias sociales con la alimentación y los pasajes”, detalló.vm.

Comentarios