Posadas

Realizan un evento solidario para reponer elementos robados a institución que trabaja en discapacidad

cargando anuncio

Se trata del recital de los “Piepes” un grupo de percusión con lenguaje de señas, que organiza la Fundación Owatá, el próximo 21 de Septiembre en el salón Fundación Grillos, en Comandante Miño 2428. La directora de Owatá, Florencia Eskinazi, brindó los pormenores de la actividad que surge luego del daño sufrido por un robo en el inmueble de la entidad, del barrio San Onofre.

Realizan un evento solidario para reponer elementos robados a institución que trabaja en discapacidad

POSADAS. El próximo 21 de Septiembre, tendrán su estreno como grupo musical, “Los Piepes”, la banda de percusión conformada por personas con discapacidad, muchas de las cuales forman parte de la Fundación Owatá. El evento tiene entradas a un costo de $200 y la recaudación del dinero será destinada a reponer un equipo e instrumentos robados y rotos en un robo que sufriera la fundación, días atrás en el Barrio San Onofre, según confió a “Previa Informativa”, Florencia Eskinazi, la directora del mencionado centro educativo terapéutico.

Los Piepes, son un grupo de percusión con lenguaje de señas y el recital comenzará a las 17 hs., del 21 del corriente mes. Según Eskinazi, ya se vendieron 100 entradas de las 150 disponibles para el recital que tendrá lugar en salón Fundación Grillos, en Comandante Miño 2428.

“Trabajamos con personas con discapacidad desde la infancia a la adolescencia.  Y ‘Los Piepes’ se creó dentro de Owatá, como un recurso para que las personas con discapacidad, puedan tener un espacio de inclusión. Trabajamos con un sistema de inclusión con lengua de señas que fue creado por Santiago Vázquez. Y el profesor Gero Britez es quien lleva adelante la actividad”, explicó Eskinazi sobre el original conjunto de percusión de “Los Piepes”. “Estuvimos participando en varios eventos, y en varios lugares. Pero es la primera vez que Los Piepes son la frutilla del postre, es su gran día”, enfatizó Eskinazi.

En cuanto al robo que sufrió la Fundación, la directora contó que lo sufrieron la semana pasada. “Nos han robado cosas de de bastante valor. Una de ellas es un equipo que solemos ocupar para los eventos de los chicos”, detalló Eskinazi, explicando que buscan reunir fondos para “comprar instrumentos, que de por sí son caros y recuperar algunos elementos que nos han robado”.

La importancia de la música en la inclusión de las personas con discapacidad

Según Eskinazi, actualmente hay unas “100 personas con discapacidad que desarrollan actividades de manera grupal en Owatá. Y gran parte de los chicos de Owatá forman parte de ‘Los Piepes’. (Queremos) que se sume la gente del barrio (San Onofre), a la que le guste la música y tenga ganas de aprender a tocar instrumentos con esta metodología que es lengua de señas. Siempre invitamos a la gente porque es abierto a la comunidad. Nuestra idea es que la música sea el instrumento que nos permita conectarnos de otra manera”, puntualizó la directora.

“En los ensayos se genera un clima muy lindo de cooperación y trabajo en equipo, de escucha y un montón de cuestiones que se ponen en práctica. La música hace que eso fluya más y mejor”, insistió Eskinazi.

En cuanto a cómo adquirir las entradas para el recital de Los Piepes, Eskinazi explicó que se pueden comprar a través de MercadoPago. “En las redes sociales está el link. Son 200 pesos y el link nos da el nombre y el día del evento, dicen su nombre en puerta”, señaló.

El ajuste K a las prestaciones a la discapacidad y las demoras de las obras sociales

Por último, Eskinazi se refirió al conflicto abierto por el feroz ajuste que impulsa el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a las prestaciones en discapacidad. “Estuvimos en las marchas, haciendo el pedido en la Superintendencia de Servicios de Salud. Pero no es algo de ahora, sino que es algo que, desde siempre, este atraso en las obras sociales. A veces tenemos un año de atrasos”, denunció la directora, poniendo de relieve, la complejidad de funcionar como instituto para la discapacidad cobrando prestaciones un año después.

Sin embargo, actualmente se pudo “trabajar de manera conjunta para hacer que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad”, cerró la directora.

Comentarios