Posadas

Realizan una rifa solidaria “Todos por Emi”

cargando anuncio

Es para Emiliano, un niño posadeño que necesita realizarse una operación auditiva que es muy costosa. Su madre habló con MisionesCuatro sobre la situación que atraviesa su hijo y de que se trata esta iniciativa solidaria.

Realizan una rifa solidaria “Todos por Emi”

Emiliano tiene 11 años, padece acusia y debe hacerse una cirugía que le demanda mucho dinero y la obra social no cubre. Por tal motivo, sus familiares organizaron una rifa solidaria “Todos por Emi”.

Quien brindó detalles de la situación que padece el niño fue su mamá, Carla, en una entrevista con el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro.

En los últimos estudios que se le hicieron, se llegó en acuerdos con el médico que él va a pasar a cirugía, no a audífonos”.

Él tiene acusia, no nació realmente con este problema. Lo que pasó fue que en estos dos últimos años se deterioró su audición por el mismo tema de la alergia y, al no tratar lo que es el oído, como está conectado a ese oído, se deterioró mucho lo que es su capacidad auditiva”, explicó la mujer.

Y agregó: “prácticamente de un lado no escucha nada, de un lado te puede llegar a escuchar un 10, 20%, del cual tienes que repetirle 20 veces una palabra o él directamente opta por leerte los labios”.

Asimismo, relató las dificultades que padeció Emiliano en la escuela: “se le complica mucho más que nada a la hora de la lectura, por ejemplo, el año pasado saltó este tema. La maestra empezó con la lectura consecutiva, empieza uno y continúa el otro y, él, por ejemplo, tenía dos compañeras, una del lado izquierdo y una del lado derecho, y él del lado izquierdo no escuchaba, no podía seguir la lectura”, comentó Carla.

Respecto a los controles y como llegó al diagnóstico reveló: “el profesional nos dijo, esto es maña nomás, él escucha perfectamente, sus oídos están perfectamente. Entonces, cuando la maestra del año pasado nos llama la atención de ese tema que él no puede seguir la lectura, entonces vamos a uno otorrino, es la primera la cual nos dice que sí, nos manda a hacer la audiometría y todo eso, dice que sí, tiene un problema, del cual nos manda a hacer un tratamiento que consistía en uno, era mascar chicle para que se expanda la cavidad”, detalló Carla.

Este tratamiento se hizo entre tres y cuatro meses porque en un mes no se va a ver la mejoría. Entonces, hicimos tres o cuatro meses del cual ella nos manda a hacer un control para ver cómo estaba. Le hicimos ese control y en ese control la fonoaudióloga nos dice ‘te recomiendo que busques otro profesional porque él no está mejorando’. Pero en teoría la otorrina nos decía que él estaba re bien, que estaba mejorando, que estaba respondiendo re bien al tratamiento”, explicó.

Entonces ahí como ya nos llamó la atención y ya nos alertó, dijimos bueno, vamos a buscar otro, del cual nos dijo que hay un problema grave, que si él requería cirugía que no nos iba a poder ayudar porque no es cirujano en oídos y menos en niños. Entonces nos deriva otro, que es con el que estamos hoy día gracias a dios le atinó al diagnóstico”, detalló la mamá de Emiliano.

Respecto a la cobertura de la cirugía comentó: “desgraciadamente la obra social no cubre nada, o sea, de lo que cubre en teoría te hace el reintegrado. Desde el vamos nomás tenemos un costo de $400 a $500 para el ingreso, ya sea de la anestesia, los materiales”.

Además, dijo que Emiliano “está muy nervioso, más que nada por el hecho de que se tiene que poner a una cirugía. Llora todo el tiempo”.

Y como la cirugía es muy costosa organizaron una rifa que se sortea el próximo 19 de febrero: “gracias a Dios, mucha gente es de buen corazón y muy solidaria y nos está ayudando, por ahí no nos dice que quiera algún numerito ni nada, sino que es solamente para colaborar y todo suma, hoy día”.

Las personas que deseen ayudar a la familia pueden comunicarse con Carla al teléfono 3765-129909 o al del papá al 3765-130130.

Comentarios