Posadas

Piden relocalización de un asentamiento en la chacra 146

Vecinos que residen en viviendas precarias padecen todo tipo de problemas en la zona, desde falta de energía hasta inundaciones, por lo que exigen que se concrete la relocalización comprometida por la dirección de tierras y agua del municipio.

Piden relocalización de un asentamiento en la chacra 146

Vecinos que residen en viviendas precarias padecen todo tipo de problemas en la zona, desde falta de energía hasta inundaciones, por lo que exigen que se concrete la relocalización comprometida por la dirección de tierras y agua del municipio. Además, señalan que faltan contenedores de basura en el lugar.POSADAS. Vecinos de viviendas precarias montadas en la chacra 146 insisten en su reclamo de relocalización, señalando que además de los problemas por el anegamiento y los cortes de luz, se suma el de la falta de limpieza en el barrio. Señalan que la cantidad de contenedores de residuos que puso la municipalidad en la zona, no son suficientes y esto hace que la basura quede en la vía pública, generando mal olor y focos de enfermedades.

“El gobierno pasado nos dijo que nos iban a relocalizar. No sabemos cuándo ni quien se hace cargo de esto. Cada vez que viene la lluvia, nos entra el agua en la casa porque la caída de agua de a nuestra casa. Nos inundamos sí o sí”, contó Ceferina, una de las vecinas afectadas, en diálogo con MisionesCuatro.

Por otra parte, Ceferina advirtió que los recolectores de residuos no pasan todos los días y el problema de la basura lo sintieron con más intensidad durante las fiestas. “La necesidad es el contenedor. No alcanzan para la necesidad del barrio. Por lo menos, ya que no van a recolectar todos los días, que pongan más contenedores”, remató.En cuanto a la relocalización comprometida con la Dirección de Tierras y Agua, que iba a comenzar en Julio del año pasado y se iba a completar en Diciembre, la vecina contó que “no saben nada” cierto y “no tuvimos nunca más ninguna reunión. No sabemos qué va a pasar. Nos arreglan la calle y nada más”, completó.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales