Posadas

Respuesta del Municipio al Paro: sostienen el 15% y hablan de crisis

cargando anuncio

El Secretario de Gobierno Municipal salió a responder a la medida de fuerza de los empleados municipales. Aseguró que el diálogo está abierto, pero confirmó que se mantiene la última oferta. “Lo que hoy puede ofrecer el Municipio es este 15%”, indicó.

Respuesta del Municipio al Paro: sostienen el 15% y hablan de crisis

POSADAS. Fabián Florentín, Secretario de Gobierno Municipal dialogó con Misiones Cuatro este jueves tras el inicio del paro de los empleados municipales. Aseguró que el diálogo está abierto, pero confirmó que se mantiene la última oferta. “Lo que hoy puede ofrecer el Municipio es este 15%”, indicó.

Mientras los municipales plantean que la oferta recibida ayer es inferior al incremento obtenido en 2016, Florentín aseguró que la situación actual no es la misma para el Municipio, sobre todo en materia de recaudación, “La crisis que vive el país se fue acentuando y en Posadas se fue profundizando. Los ingresos de la Municipalidad se ven afectados por las asimetrías”, sostuvo. “Tenemos que entender que no la estamos pasando bien, es un año difícil”, añadió.

Intentando transmitir calma en medio de la candente situación desatada en la noche de este miércoles, Florentín destacó la labor de los empleados municipales y expresó: “Entendemos que el empleado quiere ganar más, pero tenemos que ser responsables y ofrecer lo que podemos, no vamos a cerrar un convenio que después no vamos a poder cumplir”. Al mismo tiempo, el funcionario descartó la posibilidad de volver a discutir un incremento para el segundo semestre.

Comentarios